LA VERDADERA HISTORIA DE LA CAPERUCITA Y EL LOBO
Enviado por Joselmarie • 25 de Noviembre de 2018 • Monografía • 1.249 Palabras (5 Páginas) • 531 Visitas
LA VERDADERA HISTORIA DE LA CAPERUCITA Y EL LOBO
Yo vivía en el bosque. Una cueva era mi casa. Cuidaba del bosque y siempre lo mantenía limpio porque los visitantes lo dejaban bien sucio. Procuraba mantenerme alejado cuando visitaban el bosque porque la gente inventaba historias terribles de mi y tenía que vivir oculto porque sino los cazadores me podrían atrapar.
Un día, cuando se suponía no habría visita de la gente en el bosque, paseaba libremente por el bosque y oí unos pasos que se acercaban, corrí lo más rápido que pude y me escondí detrás de una piedra gigante. Muy asustado me asomé y es cuando vi a una niñita muy pequeñita que caminaba por el sendero con una capa roja que le cubría la cabeza y una cesta en la mano. Cantaba canciones que para mí no tenían sentido y rápido sospeche.
No podía demostrar cuan asustado estaba y me pare muy erguido y le pregunte como te llamas, a donde vas. La niña, sin temor alguno, me conto que iba a llevarle comida a su abuelita. Como hablaba con tanta tranquilidad mis sospechas se esfumaron y antes que continuara su camino le advertí de los peligros que corría atravesando el bosque solita sin darse cuenta que otro lobo la vigilaba.
La niña se fue, pero me quede con la preocupación de que le pasara algo, pues yo no era el único lobo que vivía en el bosque. Entonces tome un atajo para alcanzar a la niña, pero el atajo resulto ser más largo. Cuando llegue a la casa ya la niña estaba adentro de la casa y decido asomarme por una ventana que estaba entre abierta y veo cuando un lobo, vestido de la abuelita, y la abuelita escondida en el closet. El lobo la invita a entrar en el dormitorio y cuando ella entra a la habitación le comenta de manera sarcástica sobre sus grandes orejas, luego le habla de sus ojos saltones y por último se burla de sus dientes.
Quise decirle a la niña que otro lobo se estaba haciendo pasar por su abuelita, pero temía que el lobo la atacara.
Los insultos irritaron al lobo y salto para comerse a la niña, a la misma vez salte yo por la ventana y ambos tuvimos una pelea feroz mientras la niña permanecía asustada en un rincón de la habitación. Cuando ya ambos estábamos cansados y agotados el lobo a decidido brincas por la ventana e irse.
Pero la niña empezó a correr por la casa gritando y yo detrás, intentando calmarla hasta que se abrió de improviso la puerta y apareció un guardabosque con un rifle en la mano y me disparo. Sali mal herido. Y por culpa de la gente, que nos ha criminalizado a mí y a todos los compañeros por igual, me encuentro ahora en el cielo de los lobos.
Lo peor es que ni la abuelita ni la niña nunca contaron la verdad de la historia.
Elementos del Cuento
- Personajes
- lobo I - Protagonista de esta historia, trata de proteger a la
niña y es quien le advierte a la niña del peligro del
bosque además la salva.
- lobo II - Este es el malo de la historia por así decirlo, decide
engañar a una niña para comérsela.
- la niña – niña tonta, burlona que no se da cuenta que su vida
corre peligro.
- la abuelita - La cual espera la llegada de su nieta, se encuentra
antes con el lobo II.
- el guardabosque - Se pasea por el bosque y ayuda a caperucita y
mata al lobo I
- Ambiente
- Se basa en un bosque desolado, generalmente visitado en temporadas por personas.
- Tiempo
- aunque el tiempo vaya pasando en realidad, no pasa.
- Acciones o hechos
- Es el cuento donde triunfa el Mal.
- La niña se burla con mucha facilidad.
- El lobo I trata de proteger a la niña.
- La abuela es cobarde.
- Nuestro aspecto no define lo que en verdad somos.
- El lobo fue muerto por el guardabosques.
- Narrador y punto de vista:
Protagonista Lobo I – 1ra persona, subjetivo
Los personajes están bien definidos en cuanto a sus características, intenciones y acciones, por lo que el lector puede identificar cuál es el malvado y quiénes son las personas buenas. A lo largo del cuento se pueden identificar y comentar los siguientes valores:
Valores personales: conocimiento corporal, confianza en sí
...