LIBERALISMO
Enviado por Jesus Feijoo • 7 de Abril de 2019 • Tarea • 516 Palabras (3 Páginas) • 118 Visitas
LIBERALISMO
El liberalismo es una doctrina que se basa en la defensa de las iniciativas individuales y que busca limitar la intervención del Estado en la vida económica, social y cultural.
Se trata de un sistema filosófico y político que promueve las libertades civiles y que se opone al despotismo. La democracia representativa y los principios republicanos se basan en las doctrinas liberales.
El liberalismo económico cree que, al no intervenir el Estado, se garantiza la igualdad de condiciones y se establece un mercado de competencia perfecta. La falta de intervención del Estado, sin embargo, no permite la ayuda social (se cancelan los subsidios, por ejemplo).
El liberalismo social, por su parte, defiende la libertad en las conductas privadas de los individuos y en sus relaciones sociales. La legalización del consumo de drogas está avalada por el liberalismo social.
El liberalismo político, por último, entrega el poder a los ciudadanos, quienes eligen a sus representantes de manera libre y soberana. Los funcionarios estatales, por lo tanto, son elegidos por el poder popular de la democracia.
La historia del liberalismo se extiende por la mayor parte de los últimos cuatro siglos, a partir de la Revolución francesa y continuó después del final de la Guerra Fría. El liberalismo comenzó como una doctrina general y un esfuerzo político en respuesta a las guerras religiosas establecidas en Europa durante los siglos XVI y XVII, aunque el contexto histórico de la ascendencia del liberalismo se remonta a la Edad Media. Los fundamentos intelectuales del liberalismo fueron establecidos por John Locke, con lo cual apuntó a un mayor impulso de la Ilustración, que cuestionaba las viejas tradiciones de las sociedades y los gobiernos, en el siglo XVII. Estas nuevas tendencias se unieron finalmente en poderosos movimientos revolucionarios que derrocaron regímenes arcaicos en todo el mundo, especialmente en Europa, América Latina y América del Norte.
La persona de la qué voy hablar es mi esposa es risueña, soñadora, siempre optimista, ordenada, a veces no logra controlar sus nervios, algo perezosa pero siempre cumple con sus obligaciones, vanidosa eso sin dudarlo ¨primero muerta que encilla¨ por lo cual es muy hábil y tiene mucho conocimiento en cuanto al maquillaje. Siempre preocupada por el bienestar de los demás tanto físico como emocional.
Ella se siente agradecida y feliz por su esposo, trabajo, familia, amigos.
Lo que le falta para ser feliz es poner en práctica todo lo que ha aprendido de vivir una vida en armonía a ser agradecida siempre desde que se levanta hasta la hora de dormir por lo que ha pasado en el día esto sean cosas buenas o malas.
...