LITIGIO Y PROCESO
Enviado por manuelmmr • 16 de Agosto de 2012 • 414 Palabras (2 Páginas) • 638 Visitas
DERECHO REAL:
Es un poder jurídico que posee una persona sobre una cosa o bien del que disponga, esto con fundamento de que la cosa es de su entera propiedad, a consecuencia las demás personas están obligadas a respetar y a no estorbar en su ejercicio.
Por ejemplo, la propiedad de un automóvil.
DERECHO DE CREDITO:
Son prestaciones en el cual el titular de ese patrimonio como acreedor, puede exigir a uno ovarios sujetos en particular.
Por ejemplo, la exigencia de el pago de un préstamo que se le otorgo una persona a otra.
DOMICILIO:
Es un atributo de personalidad de una persona física, en donde tiene su sede jurídica. Es necesario para tener efectos jurídicos sobre derechos y obligaciones, debe ser el lugar donde se localice más pronto a la persona. Sirve para ubicar físicamente al individuo, en caso de no ser así y estar seguro de su ausencia se pretenderá que la persona ha fallecido.
Por ejemplo, cuando una persona es sujeto de juicio, proporciona su domicilio para recibir notificaciones.
NOMBRE:
Se refiere al vocablo que individualiza al sujeto, en su familia, para el efecto de individualizar fuera de la familia se añaden los apellidos y así es más factible individualizar en general.
Por ejemplo, cuando los padres registran a su progenitor le dan un nombre y los apellidos de sus padres.
COSA:
Jurídicamente es aquello que pueda ser objeto de relaciones jurídico-patrimoniales. Se dividen en muebles e inmuebles y se poseen con derechos reales o de crédito. Forma parte del patrimonio del individuo.
Por ejemplo, la casa de una persona.
PATRIMONIO
Forma parte de la personalidad de un individuo, el cual consta de activos y pasivos, de donde se deriva que los activos son meramente todas las propiedades, bienes y objetos que generen riquezas y los pasivos son todas aquellas obligaciones que la persona debe cubrir, a consecuencia de esto se refleja una disminución del activo.
Para el mejor evaluó del patrimonio se debe tener valor en dinero, el cual se obtiene al deducir los activos de los pasivos.
Un aspecto del patrimonio es de que sus activos, al fallecer el titular tiene la opción de heredar sus activos a la persona que prefiera, en contra si se encuentra en vida puede enajenarlos a cualquier persona.
La razón de mi definición la deduzco a partir de la observancia y asimilación con la vida cotidiana en donde encontré que todas las personas tenemos tanto como pertenencias, derechos y obligaciones, los cuales forman parte del patrimonio, es común que cualquier persona cuente con estas cualidades.
...