“LOS DEMONIOS DE TRANSMILENIO”
Enviado por yudy leguizamo • 16 de Septiembre de 2020 • Tarea • 810 Palabras (4 Páginas) • 291 Visitas
“LOS DEMONIOS DE TRANSMILENIO”.
ESTUDIANTES:
YUDY LICETH LEGUIZAMO RODRÍGUEZ
FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS GRUPO 041
TECNOLOGO EN GESTION DE CALIDAD
DOCENTE: MAX ANTONIO CAICEDO GUERRERO
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DEL ÁREA ANDINA
05 DE SEPTIEMBRE DE 2020
TABLA DE CONTENIDO
Introducción ………………………………………………………………………3
Actividad Eje 3.……………………...…………………………………………….4
Conclusiones……………...………………………………………………….........
Referencias Bibliográficas………………………………………………………...
INTRODUCCIÓN
ACTIVIDAD EJE 3
- Siendo Transmilenio un servicio, ¿Qué aspectos considera usted que no fueron tenidos en cuenta en el estudio técnico?
Transmilenio es un medio de transporte masivo que para una ciudad tan grande como lo es Bogotá debieron tener en cuenta que cuando lo construyeron no había tanta población, debieron implementar más rutas, incluso que sus buses fueran de mayor capacidad, pienso que en este punto de la vida la gente ya no tiene cultura, no respetan las reglas para acceder al servicio, dañan las estaciones, no pagan al utilizar el servicio, además que sus tarifas son muy altas para las responsabilidades que tiene la gente en Bogotá; pues la mayoría de la población viven del salario mínimo, o sus trabajos son muy mal remunerados, deben pagar arriendo, estudio, alimentación y por su puesto el transporte, que diariamente como mínimo son 4 mil pesos.
A este tipo de transporte debieron a medida que crecía invertirle en cosas nuevas y proyectarse a tener los buses en buen estado y no dejar deteriorarlos, de ajustar sus tarifas y mejorar sus estaciones, sus métodos de operación, su infraestructura, sus mecanismos de operabilidad en las rutas que hasta el momento están construidas, tanto del personal como de los vehículos para que tengan un mayor rendimiento en tiempo y comodidad del servicio.
Teniendo en cuenta mi investigación, Transmilenio desde que se construyó quedo mal planteado y proyectado ya que, En 1999, cuando se empezó a construir Transmilenio, Bogotá tenía 6 millones de habitantes, y se estableció que el servicio tendría en total nueve etapas, llamadas ‘fases’. Al día de hoy, solo se han construido tres; no se volvió a invertir en su expansión, pero la ciudad siguió creciendo aceleradamente. Hoy tiene poco más de 8 millones y sus obras contratadas están colapsadas ya que no las han ejecutado como debe ser y tienen un atrazamiento notable; es aquí donde se ve el resultado de su mal planteamiento al realizar este proyecto.
- ¿Cuáles son las grandes fallas en cuanto a control?
CULTURA CIUDADANA: vemos que día a día la ciudadanía atenta contra el servicio de transporte, haciendo bloqueos, atentados contra las troncales y estaciones, protestas y al momento de hacer uso del servicio se aglomeran para así aprovechasen de la situación y robar, abusar de la gente, colarsen para no pagar y en los buses Los usuarios se tornas agresivos por coger un puesto y ganar tiempo para llegar rápido a sus lugares de trabajo.
[pic 1]
DEMANDA Y EXCESO DE POBLACION: En cuatro años, Transmilenio pasó de movilizar 1,4 a 2,6 millones de bogotanos sin que su infraestructura aumentara, lo que ha causado que la demanda desborde el sistema. La desestimación y desatención de problemas pequeños pero importantes produce reacciones de inconformidad que se suman a otros factores de desorden social y que pueden atentar contra su buena operación.
...