LOS PROBLEMAS SOCIALES EN VENEZUELA.
Enviado por sau113 • 22 de Abril de 2012 • 5.056 Palabras (21 Páginas) • 2.799 Visitas
1) LOS PROBLEMAS SOCIALES EN VENEZUELA.
Los problemas sociales actuales donde intervienen los valores y la ética
Vemos por todos lados inseguridad, corrupción, falta de ética de muchos profesionistas, pobreza, contaminación, falta de empleos, calentamiento global, marginación, inundaciones, crisis económica, pésima educación, ignorancia, migración, falta de alimentos, privatización de petróleo, malos gobiernos.
Yo pienso que todo se debe principalmente a la lucha de las potencias mas grandes para imponer su dominio sobre otras, de ahí se deriva todo lo demás. Desde épocas remotas siempre el imperio más fuerte es el que ganaba y gobernaba a los demás imponiendo su cultura. Además de las ambiciones de los más ricos en tener mas y mas, sin importarles nada, solo piensa en dinero y en el poder.
Todos necesitamos de todos para poder sobrevivir, para ello necesitamos tener ciertas reglas, gobiernos, organización, educación y espiritualidad ya sea religión, pero yo digo que pues como somos diferentes razas todos tenemos nuestros propios costumbres y cultura. Sin embargo todos tenemos algo en común que somos seres humanos y vivimos en un mismo planeta que queramos o no, tenemos que cuidarlo, porque no hay otro donde podamos vivir, solo tenemos uno, desde mi punto de vista yo no se para que hacen viajes a la luna o viajes a otros planetas, quizás porque saben que algún día este mundo se acabara, pero no entiendo ese dinero lo pueden utilizar en cosas útiles y no en cosas absurdas. Otra cosa que no me gusta mucho son las guerras, no es que nosotros las produzcamos, pero como digo las grandes potencias tratan de ser superiores a como de lugar y cueste lo que le cueste quieren sobresalir en todo. No creo que sean seres humanos aquellas personas que quieran que existan guerras despiadadas, algo aquí esta mal. La crisis de EUA se debe a que utilizaron su dinero para prepararse en armamento, estas personas no merecen ser humanos, según los seres humanos lo que nos distingue de los animales es que utilizamos nuestra razón y tenemos libertad para elegir lo que nos convenga, pero a este ritmo que vamos pues esta destruyéndose todo a nuestro alrededor según pensando pero pues los animales por instinto actúan mejor que nosotros.
Vivimos en mundo extraño donde a lo mejor todas son teorías, no podemos decir cual es la verdad, hay cosas inexplicables que por mas que le demos vueltas volvemos a lo mismo, o solo sacan teorías y mas teorías. Entonces yo me pongo a pensar dijo alguna vez Sócrates uno de los mas grandes pensadores, yo solo sé que no se nada, pues si no podemos descifrar todo a nuestro alrededor, todo es un misterio y pues a veces dicen unos que hay que abrir los ojos, descubrir, explorar y ver mas allá, por un lado esta bien pero por tratar de saber mas y mas esto es lo que nos destruye, esta destruyendo nuestro planeta día con día.
Ética o religión siempre la vamos a necesitar para poder vivir bien y para poder controlarnos a nosotros mismos. Pero muchos ya no creen ni en si mismos, por eso yo digo que estos problemas están presentes. A lo mejor podemos retomando una a utopía para poder organizarnos bien y vivir tranquilamente los años que pueda soportar nuestro mundo por que así a lo único que vamos es a una destrucción.
Yo a veces dudaba de Dios pero ahora ya no, se que el esta presente y pues no voy a misa por que ya no necesito de una educación espiritual para que vayamos por el camino bueno, yo solo trata de estar bien conmigo mismo y no dañar a nadie. Muchos dicen la religión esta mal porque solo nos controlan, pero si no tenemos un control quien va a controlarnos, este a lo mejor seria un mundo peor que a lo que tenemos. Toda la corrupción, la delincuencia, los robos, los asaltos, los narcotraficantes todo se debe al dinero y a la mala distribución de la riqueza, también vemos que ya no tenemos agua potable, falta de alimentos, que la población crece día con día, que cambian todos los ecosistemas.
Pero que podemos hacer yo digo que con una buena educación todo cambiaria, y además que desde la familia se inculquen valores y una religión, además donde reine el amor. Una escuela donde se nos prepara bien desde el preescolar para desarrollar todas las capacidades y tener una espiritualidad buena. Donde se tomen hábitos de leer no de ver solo televisión, donde solo tratan que adoptemos ciertos estereotipos de vida, moda o estilos de vida para hacernos sentir felices o para huir de una realidad por un momento. Por eso los mexicanos somos fiesteros y borrachos así nos perciben los demás pueblos porque según es lo que por un momento nos hace ser felices, solo huyendo de nuestro mundo, y de nuestra soledad interior que tenemos, tal vez por eso somos así.
Las teorías dicen que cada uno de nosotros reflejamos lo que somos de una familia y no solo eso si no que somos un producto social, donde nos van modelando todo lo que somos, hasta nuestra personalidad, heredando todo esto, costumbres y cultura. Por lo tanto toda la sociedad mexicana tiene primero que aprender a mejorar y saber que somos capaces de ser felices, de estar bien organizados, de tomar las riendas de lo que somos, olvidando y aprendiendo de nuestro pasado, porque aun no somos libres. Que tengamos y se nos respeten nuestros derechos, que pongamos leyes que vayan con cada uno de nosotros, por ejemplo que si no nos convence un gobernador o presidente destituirlo, porque solo hace un servicio. Que nuestros gobernantes sean personas conocidas, no solo que vean por sus propios intereses, conocer como gobernarían y no solo sus promesas que no se pueden cumplir, conocer de que se trata su partido.
De ahora en adelante ya no será vivir, si no tratar de sobrevivir y como digo una autora reinara la espiritualidad en cada uno de nosotros. No podemos vivir bien si no nos ámanos primero a nosotros mismos.
2) LA PROSTITUCIÓN
La prostitución consiste en la venta de servicios sexuales a cambio de dinero u otro tipo de retribución. Cuando la mujer es quien otorga el servicio suele denominársele «prostituta», «dama de compañía» o «puta» Estas jóvenes venden su cuerpo brindando satisfacción sexual a cualquier hombre que esté dispuesto a pagar un monto establecido, estando expuestas a contagiarse de cualquier enfermedad de trasmisión sexual, como el Uno de los mayores riesgos que corren es el contagio de una enfermedad de transmisión sexual VIH/SIDA.
La prostitución es un mundo de oscuridad lleno de esclavitud y sufrimiento. Sin embargo, muchas jóvenes se incorporan a ese mundo porque es la forma más rápida y fácil de ganar dinero, y otras porque sus padres las obligan, convirtiéndose en un gran problema social.
Cuando una mujer se prostituye, pierde
...