LOS SACRAMENTOS Y LA IMPORTANCIA QUE HA TENIDO A LO LARGO DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD
Enviado por BRISA-AE • 3 de Julio de 2022 • Documentos de Investigación • 640 Palabras (3 Páginas) • 83 Visitas
LOS SACRAMENTOS Y LA IMPORTANCIA QUE HA TENIDO A LO LARGO DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD
El ser humano es un ser social, es un ser histórico, es un ser encarnado de una realidad. La persona humana tiene un carácter único, por eso mismo goza de unas cualidades que la constituye, la define y la distingue de los demás.
La persona humana es un subsistente en el orden del espíritu, tiene una profunda anteoridad, es autoconsciente, libre y puede auto determinarse por sí mismo, tiene una cualidad singular que lo caracteriza de otros.
Con los sacramentos los cristianos y católicos celebran la presencia de Jesús, reciben su fuerza y ayuda.
La relación que tenemos con Dios es siempre de amistad o amor, por lo tanto, también puede crecer o morir. Para que crezca y no se muera es necesario cuidarla y alimentarla espiritualmente.
También la iglesia tiene presente esta necesidad, por eso celebra los sacramentos. Con ellos los cristianos y católicos acompañados de palabras, celebran la presencia de Jesús y reciben su fuerza y gracia.
Los 7 sacramentos corresponden a todas las etapas y todos los momentos importantes de la vida: Dan nacimiento, crecimiento, curación y misión a la vida de fe de los cristianos.
A lo largo de los años ha habido distintos tipos de cambios en algunos de los sacramentos y los cuales son 7 sacramentos de la iglesia:
En el bautizo en la antigüedad era muy común ser bautizado días después de un nacimiento y era muy usual ponerle un nombre al recién nacido, de algún familiar que hubiera fallecido antes. En la actualidad no se bautiza al recién nacido, ya que esperan a que el mismo elija su religión.
La confirmación en la antigüedad era practicada por la iglesia junto con el bautizo, que es el ritual de iniciación cristiana, y la comunión. En la antigüedad y hoy en día el obispo realiza una cruz en la frente del confirmado, no hubo muchos cambios en este sacramento.
La eucaristía antiguamente fue una celebración donde consumían pan sin levadura, carne de cordero asada al fuego y hierbas amargas, sin embargo, en la actualidad son el pan (sin o con levadura) y el vino sacramental que se consagra en un altar.
La penitencia fue un acontecimiento de reconciliación, impuesto a quien se hubiera manchado con crímenes. Hoy en día es una manera de socializar al individuo desde la edad temprana para que sepa lo que está bien o mal.
La unción de los enfermos es el sacramento de la iglesia a las personas que están mal de salud. Pero más antes, solo se usaba este sacramento cuando la persona estaba a punto de morir.
El orden sacerdotal es un sacramento en lo cual los sacerdotes son consagrados con una ceremonia y consagrados por un obispo.
El matrimonio más antes era por obligación de los padres o porque una mujer haya quedado embarazada antes del matrimonio (era mal visto tener hijos sin haberse casado). Hoy en día cada quien es libre de contraer su vida con quien desee, ya que mayormente en la actualidad se casan por amor o interés materialista.
REFLEXION:
A lo largo del tiempo los sacramentos han ido cambiando en diferentes aspectos, ya sea de la manera en que se realizaban cada una de ellas o en la manera religiosa que ha tenido diversos cambios, pero que al fin de acabo se podría decir que llegan al mismo resultado, en cuanto a mi punto de vista sobre los sacramentos puedo mencionar que son una forma en que los creyentes expresan su relación con Dios, un sacramento es un signo que nos comunica con Dios, corresponde a todas las etapas y los momentos más importantes de nuestras vidas. En fin, se podría decir también que los sacramentos nos dan o aumentan la gracia divina, que son actos salvadores que salvan al ser humano de situaciones difíciles, llenándoles de la fuerza del amor.
...