La Adiccion A Facebook
Enviado por jcastro30 • 16 de Septiembre de 2013 • 325 Palabras (2 Páginas) • 281 Visitas
Reciente estudio afirma que hablar de nosotros mismos en Facebook activa la misma zona cerebral de placer que se estimula con el dinero, la comida y el sexo. Consulta todos los detalles.
Hablar acerca de nosotros mismos, ya sea en una conversación personal o a través de medios sociales como Facebook y Twitter provoca la misma sensación de placer en el cerebro como comer, realizar compras y tener sexo, afirmaron neurólogos investigadores de la Universidad de Harvard el lunes.
La investigación analizó imágenes del cerebro de personas que utilizaron Facebook, y dichas imágenes revelaron que al momento de hablar de sí mismos en las redes sociales se activaban zonas claves en el cerebro. Alardear da la misma sensación de placer como comer y hacer compras gracias a que se activan las mismas áreas del cerebro se activan en todos los casos.
Para evaluar a la gente los científicos supervisaron la actividad cerebral en algunos voluntarios para ver qué partes del cerebro estaban más excitadas cuando la gente hablaba de sí mismos y lo resultados en las personas investigadas fueron los mismos: cuando se les hacía una serie de preguntas como cuáles eran los deportes que más disfrutaban o sobre sus alimentos preferidos.
En las pruebas, los científicos utilizaron imágenes por resonancia magnética, que rastrea los cambios en el flujo de sangre entre las neuronas para ver qué partes del cerebro respondían con más fuerza cuando la gente hablaba de sus propias creencias y opciones, en lugar de hablar acerca de otras personas.
En general, los resultados mostraron una mayor actividad en las regiones cerebrales pertenecientes al sistema de la dopamina llamadas meso-límbicas, que están asociadas con la sensación de recompensa y la satisfacción de los alimentos, el dinero o el sexo
"Esto suena muy lógico", dijo el psicólogo James Pennebaker de la Universidad de Texas en Austin, aunque no estuvo involucrado en el proyecto. "Nos encanta que otras personas nos escuchan. ¿Por qué no nos encantaría hablar de nosotros mismos?"
...