ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Facebook ¿una Adicción?


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

Facebook: ¿una adicción?

A estas alturas casi todas las personas de casi todas las edades conoce, o ha escuchado alguna vez, la palabra Facebook. Puede que no sepan cuál es su significado y cuáles son las herramientas con las que cuenta el sistema, pero, lo que no es menor, es que saben de qué se trata.

Facebook es una red social que internet ha incorporado hace ya unos años, en la cual personas de todo el mundo comparten sus actividades con los amigos que tenga en su cuenta y con los demás que se encuentren incluidos en sus círculos. Se publican fotos, comentarios, anécdotas, nuevas amistades. Es un medio de contacto entre las personas, de forma virtual, que permite conocer gente nueva, amigos, compañeros, novios, parejas, hasta ha habido casamientos producto de dicha red. Lo más llamativo del programa es que habilita a personas que no se han puesto en contacto hace años a reencontrarse y volver a ponerse al día. Es lo que ocurre con los compañeros del colegio primario, secundario, primeros empleos y hasta del jardín de infantes, quienes han formado una vida y recurren a Facebook para volver a esos hermosos recuerdos.

Facebook es una herramienta fabulosa para entablar relaciones sociales con miles de personas alrededor del mundo, pero también puede tener su lado oscuro. Existen personas que no tienen escrúpulos que aprovecha a los niños que están inscriptos en el programa y que, con su inocencia, no advierten la presencia de pervertidos, secuestradores y demás tipos de vandalismo. No por ello lograrán los padres que sus hijos no creen una cuenta en Facebook, pero es esencial que la comunicación en este sentido sea clara y concreta para evitar que los niños se encuentren tan vulnerables a los ataques de gente enferma.

Asimismo, este programa genera una atracción de personas de todas las edades, algunas de las cuales transcurren gran parte del día compartiendo casi todos sus movimientos. Se ha convertido, en algunos casos, en una importante fuente de distracción y dispersión laboral para las empresas, lo que genera significativas pérdidas de productividad. También, ha mostrado problemas de adicción en algunas personas que experimentan la imperiosa necesidad de contar qué es lo que están haciendo a cada hora, responder encuestas online de todo tipo y color y jugar juegos en línea durante horas.

Para la mayoría de las personas, Facebook constituye una gran creación del siglo XXI, en la cual la interacción cibernética alcanza un nivel superior, pero deben tenerse siempre presente cuáles son los límites del uso de la tecnología en internet, hasta dónde debería llegar la privacidad de las personas, especialmente la de los menores, más aún careciendo de los controles exhaustivos que la situación merece.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com