La Drogadiccion En Tijuana
Enviado por deisi123 • 20 de Noviembre de 2012 • 320 Palabras (2 Páginas) • 827 Visitas
Padres deben observar el comportamiento de los hijos
* Gobiernos no dan seguimiento a programas antidrogas
* Secretario de Salud firma convenio con procuradurías
El Sol de Tijuana
9 de marzo de 2010
Tijuana.- La culpa la tiene la familia, no el gobierno, afirmó ayer el secretario de Salud del estado, José Guadalupe Bustamante Moreno, respecto a la drogadicción y la delincuencia en los jóvenes.
Los padres de familia deben de estar alerta con actos irregulares que presentan los hijos adolescentes antes de que pueda convertirse en algo peor, comentó.
Deben estar alerta con actos irregulares que presentan los hijos. Si le dan 100 pesos al hijo y ven que se gasta 300, algo anda mal. Los padres deben de darse cuenta antes que pueda convertirse en algo peor, agregó.
Reunido ante instituciones de justicia de la entidad, Bustamante Moreno dijo que el problema del estado radica en que cuando se finaliza el sexenio se cambian las formas de tratar los problemas de drogadicción en los adolescentes.
Por ello el funcionario apostó por el programa de readaptación "Forma" impartido por psicoterapeutas profesionales en 17 clínicas en todo el estado y que también son ofrecidas en penitenciarías beneficiando a 5 mil convictos. Esto se logra con el intercambio de información en el historial delictivo del adolescente para posteriormente canalizarlo a algún programa de rehabilitación.
Reunido con el procurador general de Justicia del estado, Rommel Moreno; el delegado de la PGR, Francisco Javier Cosío y miembros del Instituto de Psiquiatría, firmaron un convenio de colaboración en pro de los adolescentes en Baja California.
No se pretende acabar de todo con la drogadicción, sino se busca con este convenio un fuerte impulso para disminuir en los próximos diez años el índice de drogadicción y por ende en algunos casos el delictivo, finalizó Bustamante.
En dicho convenio se informó que en Tijuana de 548 adolescentes, 185 aseguraron consumir drogas, alcohol o tabaco, algunos de ellos comenzaron desde la edad de 12 ó 13 años.
...