La Educación De Los Niños En La Atenas Clásica.
Enviado por KalyruzKR10 • 13 de Septiembre de 2012 • 413 Palabras (2 Páginas) • 586 Visitas
La educación de los niños en la Atenas clásica.
Desde nuestra antigüedad existió una división social característica en el mundo griego entre Atenas y Esparta. Esparta era gobernada por reyes, y en Atenas los gobernantes eran elegidos por voto de los ciudadanos. Si bien fue la lucha la que concreto el logro de Atenas para lograr de la democracia o el “gobierno del pueblo” que fue uno de los legados más importantes, este modo sirvió de ejemplo para el sistema de gobierno de muchos países en el que los ciudadanos gozan de derechos y libertades que seguimos teniendo para que cada día sigamos adelante.
La desigualdad de las sociedades era muy marcada Esparta formaba personas para la guerra y del ejercito, los hombres debían ser fuertes para defender a su ciudad. Estos objetivos educativos adquieren significado cuando se centran en el contexto de Esparta. Esta educación se basaba en la crianza, física y moral, hasta los siete años de edad estaba a cargo de la madre; cuando, niños y niñas, cumplían los siete años y hasta los treinta, el Estado asumía su educación. De esta manera se pensaba que los niños eran hijos de Esparta porque la ciudad era quien brindaba los apoyos para formar a sus hombres.
La educación en Atenas aunque esta era democrática no era igualitaria, marca una gran diferencia a la educación espartana porque Atenas pretendía formar el enriquecimiento personal de los hombres, porque solo los hombres asistían a las escuelas a la edad de siete años después de desarrollarse en el ambiente familiar, los hombres no solo eran educados para la guerra sino también para la vida política y el arte; en cambio las mujeres no tenían voto en la política ni mucho menos podían salir solas. La educación de las mujeres consistía de prepararlas para la vida conyugal, hilar, a bordar, elaborar prendas de vestir, porque a la edad de 12 ó 13 años podrían casarse y formar una familia.
En nuestra actualidad es tan grande el legado de la democracia que la ciudad ateniense nos dejo, podemos decidir a nuestros gobernantes, y darnos cuenta que la educación es un punto importante para la vida del hombre. Hay que tener en cuenta que la educación es un paso para lograr las metras y los objetivos así como los atenienses persuadían por alcanzarla, de esta forma hay que tener saber que los derechos y libertades con las que contamos son un apoyo para demostrar nuestro esfuerzo por lograrlo.
...