ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Empresa Personal


Enviado por   •  3 de Octubre de 2014  •  1.421 Palabras (6 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 6

LA EMPRESA PERSONAL

Desde que somos pequeños nos enseñan lo que es bueno y lo que es malo, aprendemos a comunicarnos, a expresarnos a distinguir lo que nos gusta y lo que no, son este tipo de cosas que nos hacen ir formando nuestra personalidad. No nacemos con una personalidad determinada, sino con ciertas características que condicionaran nuestro desarrollo posterior. La personalidad se conquista, se hace, se construye. Las costumbres que nos heredan nuestros padres se complementan y transforman a través de la experiencia, el aprendizaje, la educación, el trabajo, la fuerza de voluntad, la convivencia con las personas, entre otras cosas.

En el transcurso de nuestra vida y de las experiencias que vamos obteniendo formamos nuestro carácter, hay cosas que nos marcan, que nos distinguen que nos hacen ser especiales, la vida para mí es un reto, es el vivir el día día y disfrutarlo, aprender que debemos tener una vida plena llena de satisfacciones, buscar la excelencia en todas las áreas de nuestra vida, tanto en lo familiar como en lo profesional y tener un equilibrio armónico que nos permita expresar nuestro potencial como ser humano.

LA VOCACION PERSONAL

Desde que era pequeña mi sueño siempre fue estudiar algo relacionado con la salud, mi madre trabajó 27 en el IMSS y desde que tengo uso de razón recuerdo que me encantaba ir con ella a su trabajo, me gustaba mucho ver lo fácil que era poder ayudar a otras personas.

En la actualidad como seres humanos vamos en busca de un desarrollo profesional y personal. La elección vocacional es además, una expresión de la personalidad, es decir, es parte de una forma de ser mucho más amplia, es una decisión que se relaciona con la identidad personal. Cuando tenemos en claro cuáles son nuestras habilidades, características e intereses, tendremos más posibilidad de acertar en nuestra elección.

LOS VALORES

Los valores están presentes desde los inicios de la humanidad. Para el ser humano siempre han existido las cosas valiosas: el bien, la verdad, la belleza, la felicidad, la virtud. Sin embargo, el criterio para darles valor ha variado a través de los tiempos. Se puede valorar de acuerdo con criterios estéticos, esquemas sociales, costumbres, principios éticos o, en otros términos, por el costo, la utilidad, el bienestar, el placer, el prestigio. Cuando hablamos de valor, generalmente nos referimos a las cosas materiales, espirituales, instituciones, profesiones, derechos civiles, etc., que permiten al hombre realizarse de alguna manera. El proceso de valoración del ser humano incluye una compleja serie de condiciones intelectuales y afectivas que suponen: la toma de decisiones, la estimación y la actuación. Las personas valoran al preferir, al estimar, al elegir unas cosas en lugar de otras, al formular metas y propósitos personales. Las valoraciones se expresan mediante creencias, intereses, sentimientos, convicciones, actitudes, juicios de valor y acciones. Desde el punto de vista ético, la importancia del proceso de valoración deriva de su fuerza orientadora en miras a una moral autónoma del ser humano. Los Valores estás presentes en cualquier sociedad humana. La sociedad exige un comportamiento digno en todas los que participan de ella, pero cada persona se convierte en un promotor de los valores, por la manera en que vive y se conduce. Desde un punto de vista socio-educativo, los valores son considerados referentes pautas o abstracciones que orientan el comportamiento humano hacia la transformación social y la realización de la persona. Son guías que dan determinada orientación a la conducta y a la vida de cada individuo y de cada grupo social. Los valores nos ayudan a despejar las principales interrogantes de la existencia: quiénes somos y que medios nos pueden conducir al logro de ese objetivo fundamental al que todos aspiramos: la felicidad. Los valores siempre están son influidos por nuestras motivaciones y necesidades.

Obstáculos que se presentan para la realización de la empresa personal

Es importante tener la claridad de la meta que deseamos alcanzar, cuando estamos convencidos de que eso es lo que deseamos lograr; entonces estamos listos para emprender una aventura en busca del éxito que todos merecemos alcanzar. Pero en el camino no todo es fácil, muy seguramente nos encontraremos con baches que nos harán tomar una pausa

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com