ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mas Linda Historia


Enviado por   •  31 de Agosto de 2013  •  2.462 Palabras (10 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 10

LA HISTORIA MÁS BELLA DEL MUNDO

Este título sugiere tantas cosas, te imaginas desde una fábula (que en el sentido real del libro no deja de ser fábula), un poema, una historia de amor, un cuento, algo muy diferente realmente que indique un contexto científico. Pero si lo vemos desde el punto de vista de nuestro orígenes, de la maravilla e inmensidad del misterio de cada una de las cosas desde la más pequeña hasta la más grande, que conforman nuestro mundo, nuestro universo, seguramente no valga la pena llamarle “la más bella historia del mundo”, vale la pena llamarle “la más bella historia del universo”.

PROLOGO

Es interesante descubrir que cada composición de nuestro cuerpo, cada estructura que lo forma, tiene la raíz en el universo, es difícil negar que hacemos parte de él; no somos el centro de la tierra, somos la última especie en completar está obra; todos los seres también tienen sus raíces en el universo, sus componentes llevan a lo mismo.

Explicar de dónde venimos, es una de las preguntas más cuestionadas a lo largo de la historia, sin duda existe una más compleja, de dónde viene la tierra, y aún más, como surgió esta gran e incontable masa a la que llamamos universo, un área tan poco explorada. Todas estas dudas se han tratado de sustentar con la religión y la fe, pero están complejo, como lo dice el mismo libro, pretender entender que todo surgió de la nada, y es que además la religión no lo explica todo, eso no significa que la ciencia o algún otra ciencia rama si lo explique.

Y es que el desarrolló del hombre a través de la historia, comprende todo el problema, porque si ningún ser tuviese la capacidad de “pensar”, todos los seres vivos cumplirían con sus necesidades básicas de la existencia, completarían el ciclo de la vida, la compleja cadena alimenticia, “vivirían”, seguramente no les importaría de dónde vienen, o para que están allí. Las dimensiones del problema y las dudas son incalculables, no obstante las dimensiones de la solución muy seguramente no se comparen ni en tamaño, ni en complejidad con el problema.

Es sabio el mensaje del libro: te abre las puertas a tú paradigma, en base a los paradigmas de los autores, es decir, cada quién puede concebir la idea del libro, sus ideas son persuasibles de acuerdo la forma de ver la vida, y no todos vemos la vida de igual forma.

CONTENIDO

¿Qué todo empezó de una masa de luz?, y de ¿dónde salió la masa y la luz y lo que la generó?; la respuesta que generalmente llena este vacío se da por medio de la religión, de la existencia de un ser supremo, respuesta para que muchos o muy pocos (digo muy pocos por la mediocridad con que miramos nuestro alrededor), es mediocre, inconforme. La ciencia lo explica, la religión y la mitología lo refutan, pero quien dice la verdad, eso no lo sabemos y es que la búsqueda de la verdad implica hallar supuestos, nunca la verdad, y si entramos en la definición de la verdad, nos encaminaríamos por un tema netamente filosófico, que no llevaría a ningún lado, por que cada uno ve su “verdad” como la quiere ver.

Si me piden definir el libro en dos palabras claves, diría: origen y evolución. Pero es que el origen de todo este lío realmente no es ni la masa, ni la luz, ni las partículas, ni ninguno de todos lo elementos que menciona el libro, el origen real de todo esto, se encuentra al final de la historia que aún no termina; el origen y el fin parcial es el hombre, fue el quien ideo saber nuestro origen y es que a cual otra especie le interesa saber el origen de su especie, de su vida, cual otra es consiente de la existencia del espacio exterior, de seguro ninguna.

Decir que el tiempo se origina al mismo tiempo que el universo, es una respuesta fácil, pero es que no queda otra alternativa, volveríamos a llegar a la nada y surgirían de nuevo más dudas aún. Por otro lado, resulta bastante difícil entender que estamos formados por partículas tan diminutas como los átomos, por que ni siquiera los hemos visto; y en el colegio sabía que la partícula más pequeña era un electrón, un neutrón o protón, si me era difícil comprender ello, que tanto el hecho de que partículas más pequeñas que estás sean el origen de los mismos. Y es que la ciencia explica tanto y su vez justifica tan poco, por que una ley se contradice con otra, por ejemplo para la materia como las galaxias aplica que se alejen y esto hace que el universo se enfrié, pero dentro de ellas la fuerza de gravedad hace que los cuerpos se atraigan y se coman unos a otros, y la explicación se da por medio de las fuerzas, pero es que es un modelo tan complejo e intangible, que se hace complicado de comprender desde un punto de vista racional pero no fundado.

El hombre ha inventado tantos mecanismos para buscarle una solución a tantos problemas, la física, la biología, la química sin duda las matemáticas, son ramas donde se demuestra una evolución verdadera del hombre y aunque el meollo de muchos de los asuntos que causan su curiosidad ha sido resuelto, no conocemos la aplicación de todos estos conocimientos en condiciones distintas a las nuestras; el universo es el gran enigma, envuelto en la oscuridad, oculta tantas historias y acontecimientos que seguramente darían respuesta a muchos de nuestros cuestionamientos.

La naturaleza siempre se mantuvo en equilibrio hasta después de unos cuántos años de la aparición de una especie caracterizada por su pensamiento y no por su existencia y/o supervivencia; en todo caso el hombre es un ser pensante y libre o supongo era la intención de la naturaleza (claro sí es que la hay), pero la libertad poco a poco se convirtió en libertinaje, el hombre consiguió modificar el estado natural, la propia evolución, haciendo que el medio se adaptará a él y no como las otras especies que únicamente se adaptan al medio al que se interpone y sobreviven las que mejor lo hagan; a caso contrario el hombre no sólo no se adapta si no que por su capacidad pensante hace que las demás especies no logren adaptarse, ocasionando contrastes, que bien podrían compararse analógicamente con la famosa frase: el buen aprendiz supera a su maestro, donde en este caso el maestro sería la naturaleza y lógicamente el hombre el aprendiz, a quien le falta mucho por aprender de su maestro.

En que momento nuestra inteligencia se convirtió en un arma letal que sólo nos deja ver la belleza, en un montón de roca artificial levantada a unos cuántos metros del suelo, ver la belleza en un montón de luz a base de sustancias que causan daño a nuestro organismo. No creo que la inteligencia se halla vuelto así, nuestra concepción de ella a cambiado y solo la utilizamos cuando queremos ver, de lo contrario no nos permitimos ver a un planeta que nos habla oponiéndose y resistiéndose a

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (14 Kb)
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com