La Navidad En Corea Del Sur
Enviado por stephyl • 27 de Octubre de 2013 • 753 Palabras (4 Páginas) • 337 Visitas
LA NAVIDAD EN COREA DEL SUR
Navidad es una fecha muy especial, donde la familia se reúne y comparte una cena a medianoche, claro, primero van a misa si profesan alguna religión, dan gracias al Señor por todas las bendiciones recibidas en este año y desean lo mejor a su prójimo. A veces algunos amigos se reconcilian, o también algunos familiares resuelven sus problemas, en conclusión la Navidad es una fecha de amor y paz.
Ahora hablemos de la Navidad en Corea del Sur, donde la forma de celebrarla es distinta.
La Navidad crea en Corea del Sur un ambiente íntimo y romántico entre los novios; que se complemente con un buen chocolate o un café con crema batida, las galletitas de jengibre y los regalos.
Las luces de navidad son muy comunes en ciertos puntos del país, una costumbre que nosotros también podemos ver en occidente, en buena parte con el fin de atraer a muchos turistas durante esta fecha. El ambiente navideño ya se puede ver en las calles y también en los centros comerciales, que se decoran de manera muy tradicional y cuyo ambiente navideño es bastante atractivo, haciendo que los turistas disfruten, pero también lo suelen hacer los propios surcoreanos, que en estas fechas quieren disfrutar del ambiente navideño en pareja o con los amigos. Las bajas temperaturas del país no es razón para no salir a los centros comerciales y disfrutar del ambiente, además de hacer algunas compras.
La Navidad para los católicos coreanos es una celebración que se centra en el nacimiento de Jesús en Belén y que la celebración principal es la Eucaristía. El árbol, los regalos, el mismo Santa Claus es parte de la Navidad pero el centro es Jesús. Las reuniones, festivales y villancicos son en comunidad, por grupos o por edades pero la Navidad se celebra en la parroquia. Para los católicos coreanos Navidad es sinónimo de Iglesia, misa, comunidad. Los niños son los que más disfrutan este día ya que ellos son los que más regalos se llevan pero más que un día de diversión o distracción también para ellos es claro que la Navidad es un día para pasar en comunidad y en la Iglesia. Ellos también van a misa y ellos también participan de una manera activa.
Corea del Sur es uno de los pocos países de Asia en los que la Navidad se considera una fiesta oficial. Esto se debe en gran parte a la numerosa población cristiana que hay allí. Se calcula que aproximadamente el 25% de la población practica el cristianismo. Es muy común ir a la iglesia el día veinticinco de diciembre y esta costumbre incluso se está extendiendo entre los budistas y los no religiosos.
Por otro lado, las calles de las grandes ciudades como Seúl se engalanan con multitud de adornos navideños como luces, figuras de Santa Claus, renos y abetos decorados de la forma típica en estas fechas. Las tiendas realizan un gran despliegue en lo que a ornamentación se refiere
...