La Politica Y Corrupcion De Mi Pais
Enviado por eduardo108 • 16 de Septiembre de 2013 • 858 Palabras (4 Páginas) • 351 Visitas
la politica y corrupcion de mi pais:
Introducción:
En todo el mundo existe la política ya sea monárquica o democrática y nos damos cuenta que nada es perfecto, siempre hay problemáticas y los afectados... nosotros. Es por eso que se debe mencionar cuáles son sus pro y sus contra, haciéndonos como referencia varias preguntas: ¿Por qué existe la política?, ¿es bueno tener como representante a un presidente?, ¿qué hacen ellos por el pueblo como ciudadanos?, ¿debemos confiar plenamente en nuestros gobernantes?
Todas estas cuestiones tienen su solución ya que nosotros, el pueblo, somos los lo que los elegimos y exigimos un trato digno de acuerdo a nuestras necesidades sociales, económicas y laborales. Este ensayo promete darles a conocer, desde un punto de vista, muy particular, mi México corrupto y desobligado que tenemos y que todos deseamos cambiar.
Esta tendencia se presenta y existe en todo tipo de organizaciones, en dónde los prestadores de servicios se aprovechan de las facultades que tienen para sacar provecho de tipo económico a todo tipo de personas susceptibles a sus circunstancias y situaciones. Sin embargo mucho se ha intentado hacer para combatir este mal que desquebraja la sociedad de una manera voraz, dando resultados poco notorios.
La política y corrupción de mi país:
México ocupa el lugar 72 en corrupción a nivel mundial y el 14 de América Latina, se preguntarán ¿Por qué? La respuesta es que aunque nuestro país se rige por la democracia, todos nuestros funcionarios políticos hacen tranzas con nuestro dinero además de no hacer nada por la ciudadanía, y que obtenemos a cambio…nada.
La política existe para poner un orden y ayudarnos en los problemas sociales y sobre todo económicos que aquejan al país, como en lo sucedido en la época de Porfirio Díaz, que gracias a él la economía se fue a tope haciendo que el peso valiera más que el dólar, introdujo la red de ferrocarriles y la industria creció.
Se puede decir que las normas y leyes de México son aceptadas o bien que se está de acuerdo en la forma en que nos rigen, pero ¿Eso es lo que queremos? La respuesta NO, el pueblo necesita de unos presidentes y gobernadores que vean primero por el la sociedad que por ellos mismos, que se comprometan al cumplimiento de mejores tratos, una digna justicia, a no sobornarnos y sobre todo que nos vean como personas iguales a ellos.
La corrupción un tema importante, complejo, delicado y que de verdad urge abordar frontalmente y de manera efectiva. La vida nacional se ha visto profundamente afectada por el contrabando, el soborno y el castigo a los inocentes, de manera que, la sociedad está harta de ver como el país se desintegra poco a poco a causa de la falta de la moral y legalidad que ninguno de nuestros
...