La Privatizacion Y Estatizacion
Enviado por • 7 de Junio de 2015 • 803 Palabras (4 Páginas) • 402 Visitas
Introducción
En el presente trabajo se habla acerca del sindicalismo, la privatización y la estatización, dando un concepto y explicando claramente cada uno de estos. El sindicalismo era el que defendía que el control del gobierno y la industria debían estar en manos de los sindicatos.
La Privatización es un proceso mediante el cual las tareas son transferidas del sector público al sector privado mientras que la estatización es todo lo contrario a la privatización es cuando los bienes de empresas privadas pasan a ser de uso público.
El Sindicalismo
El sindicalismo es un producto de la Revolución industrial; y puede ser definido como una asociación o agrupación formada para la defensa de los intereses económicos y laborales de un grupo de trabajadores asalariados.
También se podría definir al sindicalismo como un movimiento revolucionario que defendía que el control del gobierno y la industria debían estar en manos de los sindicatos (es una organización integrada por trabajadores en defensa y promoción de sus intereses sociales, económicos y profesionales relacionados con su actividad laboral), lo que se lograría por medio de huelgas y sabotajes. Pero también el sindicalismo busca la creación de una sociedad sin Estado, que es en donde la producción se destina a satisfacer las necesidades de la comunidad y no a obtener beneficios.
Los principios del sindicalismo
Son las reglas fundamentales que orientan el comportamiento de las organizaciones. Si se rompen o no se cumplen, la organización pierde su identidad y se debilita; entonces, es más difícil lograr sus objetivos. Existen al menos 9 principios fundamentales que el sindicalista debe respetar.
El sindicalismo debe ser:
Libre
Independiente
Democrático
Participativo
Unitario
Responsable
Realista
Solidario
La privatización
La privatización es como la transferencia de una compañía pública o de una actividad administrada por el Estado a una empresa privada. De este modo, lo que antes pertenecía al conjunto de una sociedad queda en manos de empresarios que persiguen sus propios beneficios. Una privatización, por lo tanto, hace más fuerte al sector privado beneficiándose del sector público.
Los que defienden la privatización sostienen que, de este modo se reducen los gastos estatales y se evitan los desequilibrios que genera la participación del Estado en el mercado. Y quienes no están de acuerdo con estos procesos, resaltan que el interés privado no coincide con el interés público y que los ciudadanos, finalmente terminan accediendo a servicios más caros que antes.
Un ejemplo podría ser que un Estado nacional tiene una línea aérea de su propiedad. Si decide la privatización de la empresa, la venderá y perderá el control sobre la compañía. A partir de entonces,
...