La Prostitucion En Calzada De Tlalpan, Mexico DF
Enviado por Lu1408 • 4 de Julio de 2015 • 1.230 Palabras (5 Páginas) • 1.107 Visitas
La prostitución como un problema de seguridad pública e irritación social en la colonia Álamos de la delegación Benito Juárez / Primavera 2014
Tema: La prostitución, un problema de seguridad pública e irritación social.
Planteamiento del Problema.
La prostitución es un problema que está creciendo a pasos agigantados en todo el mundo y en especial en países pobres (principalmente latinoamericanos) como lo es en México. Este es un problema que afecta a la población en general, ya que este oficio trae repercusiones negativas, como lo son: el malestar de los vecinos que viven en la colonia que se práctica dicho oficio, y la inseguridad, tanto para las personas que ejercen este trabajo y como para los habitantes de este lugar, ya que al no estar reglamentado este oficio se presta para que exista inseguridad y el malestar de la población.
Hipótesis
Por conocimientos previos a la investigación creemos que la prostitución en la colonia Álamos genera cierto malestar social, lo que afecta a los vecinos de dicha colonia, ya que no ven con buenos ojos que este oficio se ejerza ahí, y al no ser un oficio regulado por las autoridades esto se presta para que se originen actos delictivos.
Introducción
El término prostitución define cualquier mujer u hombre que lleva a cabo el coito con compañero o compañera, en cuya elección se excluye el factor emocional o afectivo, constituyéndose así la retribución monetaria en la en la finalidad de dicha actividad. (Ricardo Franco1973, 13)
Filológicamente proviene de la palabra latina prostitutio, enis: “acción y efecto de prostituirse.” Prostituir, prostituere, referido a “exponer públicamente a todo género de sexualidad y torpeza de esta índole; exponer, entregar, abandonar a una mujer a la pública deshonra o corromperla” (Diccionario de la Lengua de la Real Academia Española 1939,10-39) y, desde el punto legal, se define a la prostitución como: “el tráfico vergonzoso que una mujer hace de sí misma”. (Joaquín Escriche 1920, 1399)
Para los investigadores de asuntos sociales, la prostitución comprende a la “mujer que comercia con sus atractivos físicos, esforzándose en ganar la mayor cantidad de remuneración económica posible, en tener clientela de la que obtener provecho y llevar a cabo esta explotación en las mejores condiciones”. (Marcel Sacotte 1969, 9)
Considerando estas definiciones acerca de la prostitución todos sus enfoques económico-sociales pude afirmarse que denotan un mismo significado. Precisamente concuerdan en el hecho de que la actividad es una forma de degradación humana que consiste en poner en juego la sexualidad a través de su comercialización; se complementa con que sus actos repercuten contra quien la ejerce, contra quien la compra y contra la misma sociedad.
La magnitud del problema de la prostitución femenina es tan amplia como el enorme número de vocablos con que se la llama.
Se ha repetido innumerables veces que la prostitución es un fenómeno social cuyos orígenes se pierden en los tiempos más remotos y su aparición está en los albores de la humanidad; también se dice que el oficio más antigua del mundo. (Franco loc.cit.)
Pero a lo largo de la historia de la humanidad la prostitución ha pasado por distintas fases hasta el punto de darse en la forma en que actualmente la conocemos, tiene varias dimensiones y efectos generales negativos.
Con esta investigación buscamos encontrar comprobaciones acerca de las hipótesis que nos planteamos en un principio. La prostitución es un oficio que aún no está muy bien visto por la población, ya que trae consigo otros problemas para la sociedad
La prostitución en la ciudad de México en especial en la colonia Álamos de la delegación Benito Juárez es un mal
...