ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Protitucion


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 4

LA PROSTITUCION

Ya hace tiempo la prostitución esta ejercida en todo el mundo, se podría decir que desde tiempos prehistóricos hasta la actualidad, pues en diferentes culturas hay evidencia de como se manejaba a la mujer como objeto sexual.

La prostitución consiste en tener relaciones sexuales con personas extrañas a cambio de dinero u objetos de valor e interés. La prostitución es un servicio que puede ser efectuado por hombres o mujeres a solicitud bien de hombres o de mujeres, tiene lugar en las ciudades de todo el mundo y presenta ciertas características comunes, aunque el número de prostitutas puede variar enormemente de una ciudad a otra que se encuentre próxima a ella.

La imagen convencional de la primera experiencia en la prostitución ha sido comúnmente la de la inocencia engañada o, a juzgar por las biografías de numerosas prostitutas, una experiencia gravemente traumática. Sin embargo, para algunas mujeres incluso, puede constituir el comienzo de un tipo de vida mucho más cómodo y sujeto a menos presiones.

La experiencia del aprendizaje para las mujeres que tienen decidido dedicarse a la prostitución, entraña más cosas que la mera cuestión de acostumbrarse al intercambio del dinero por el coito, aunque este es el dilema central, esencial, de la prostituta. Supone también los métodos de aproximación a los hombres, la fijación del precio y su cobro, el manejo de la relación sexual y la despedida del cliente.

“La prostitución está extendida por todo el mundo y es un fenómeno de todas las épocas, aunque presenta diversas características. En la actualidad existe una proliferación de personas dedicadas a esta actividad como consecuencia de diversos factores. El más importante sin ninguna duda lo constituyen las precarias condiciones económicas en las que viven muchas personas, la falta de empleo y el aumento del consumo. “(REVISTA: LA VIDA DE LA PAREJA)

En existencia de los derechos humanos, se señala que las opciones de trabajo y de subsistencia son restringidas y pueden cerrase a tal punto que solo se deja el trabajo sexual, la pornografía o el espectáculo. Se dice en los D.H que, en cuanto a las personas que por decisión propia deciden seguir ejerciendo la prostitución, ésta debe ser reconocida como un proyecto de vida que se debe dignificar, a través de políticas y programas institucionales de seguridad social, salud, educación y condiciones dignas de empleo.

Se requiere un cambio cultural profundo en torno al fenómeno de la prostitución “libre” o “voluntaria” como es llamada. Por ejemplo, si el rechazo social que produce el trabajo sexual se debe a prejuicios morales y culturales e incluso algunos sectores lo considera “indigno” cabe preguntarnos por qué nuestra sensibilidad social no se ofende de la misma manera cuando contemplamos a una persona realizar un trabajo alienante o embrutecedor.

“Nadie puede

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com