La Puntualidad Inglesa
Enviado por marisol_zunice • 5 de Diciembre de 2013 • 762 Palabras (4 Páginas) • 916 Visitas
La puntualidad inglesa.
La puntualidad es una Virtud no se nace con ella, se va desarrollando con el tiempo y uno debe desear ser puntual; de otra manera, solo nos quedaremos en muy pobres intentos y con un mil de pretextos que al decirlos cuando llegamos tarde solamente nos hacen ver aún más tontos y negligentes de lo que ya somos con el solo hecho de no honrar nuestros compromisos, pero… ¿Qué es la puntualidad? Sí, es difícil de aplicarla pero es una actitud humana considerada en muchas sociedades como la virtud de coordinarse cronológicamente para cumplir una tarea requerida o satisfacer una obligación antes o en un plazo anteriormente comprometido o hecho a otra persona. Es la disciplina de estar a tiempo para cumplir nuestras obligaciones: una cita del trabajo, una reunión de amigos, un compromiso de la oficina, un trabajo pendiente por entregar.
Los ingleses son famosos por su puntualidad es parte de la cultura el respetar a ultranza el tiempo de los demás. Muchas veces hemos escuchado “a la hora inglesa”. Quiere decir puntualidad. Y en Inglaterra la puntualidad es básica, ya que los ingleses detestan que sean impuntuales. Siempre hay que estar a la hora, o hasta quince minutos antes porque es de mala educación llegar un minuto tarde. Una muestra de su puntualidad basta leer el libro de Julio Verne La vuelta al mundo en 80 días, para darnos cuenta de la importancia para ellos tiene el tiempo. A menudo, a los ingleses se les ilustra con un reloj de bolsillo al hacerse alguna alegoría de ellos; se dice que antiguamente solían sincronizar el reloj con el horario de los trenes, para tener toda la misma hora, y consultarlo constantemente para abandonar cualquier actividad cuando éste marcara la llamada “hora del té”. Era eso una costumbre inalterable. Ser “puntual como un inglés” no significa un problema, más bien es una buena costumbre. Llegar a la cita un antes de tiempo tampoco es problema, si se dispone de ese tiempo, pero ya sabemos que las broncas empiezan cuando llegamos después de tiempo. Si esto se hace costumbre, ya estuvo que los conflictos se agravan.
La puntualidad es considerada una actitud de gran valía, que ayuda al crecimiento integral del ser humano, que lo inserta en círculos virtuosos. Esta actitud identifica a la persona, la hace digna de confianza; la gente de su alrededor agradece que tenga este tipo de consideraciones y se complace con su amistad, además vigoriza el carácter del individuo
Hay una frase que refleja en mi opinión, la esencia de la puntualidad las cuales se las compartiré a continuación:
-La puntualidad es la cortesía de los reyes, decía Luis XIV. También es el deber de los caballeros y la necesidad de los hombres de negocios-. Samuel Smiles. Moralista y sociólogo inglés.
El anterior, pues, es un pensamiento del siglo XVIII, que debería concientizar nuestra sociedad, donde ser impuntual es una conducta
...