La Relacion Maestro Alumno Y Preescolar
Enviado por EspinoQuiroz • 4 de Octubre de 2011 • 459 Palabras (2 Páginas) • 1.873 Visitas
rma las aptitudes de cada uno en el grupo.
* El proceso que consiste en informar al grupo el valor de los resultados alcanzados por tal alumno puede ser tan deprimente como liberador.
* El alumno no implica en la situación educativa más que si encuentra un interés personal en la persecución de este fin.
* Los alumnos cuentan con el sentido de la justicia del enseñante en la atribución de recompensas.
* En clase el libro, el documento y la observación del medio sustituyen a veces al enseñante. En algunos casos el alumno posee una información que el profesor no tiene. La dinámica de los intercambios es entonces activa y la única superioridad del enseñante proviene de su domino de técnicas de análisis de la situación. El profesor no es, pues la única fuente de información.
* En la pedagogía moderna, el conocimiento es el mediador entre los alumnos y el mundo, entre los alumnos y el enseñante. 2
* El sabv3er es el punto de encuentro del enseñante y de los alumnos en la búsqueda del sentido que hay que dar al conocimiento y a la acción.
* No se trata de distribuir poder ni de conceder una parte del poder al grupo.
* La noción del poder del enseñante se encuentra en la perspectiva sociológica e institucional de la palabra poder que es empleada por esencia a la organización política, que asegura el dominio de un sistema de funcionamiento de la institución educativa para salvaguardarse.
* El contrato pedagógico es pragmática se define una convención reglamentando los intercambios entre ambas partes, que obligan, los nos hacia los otros, a actuar de cierta manera.
3
PREESCOLAR GARCÍA RÍOS LOURDES VIANEY “6A” Autor: Ángela peruca “La acción y la int3eracción en un contexto ampliado”
* Enfatiza la necesidad que tiene el niño en esta etapa de su vida escolar de actuar con otros y entre otros.
Leer Ensayo Completo
Suscríbase
* La escuela parece poder contener y hacer accesibles muchos nuevos campos de la experiencia.
* La escuela de3 la infancia es para el niño de un mundo nuevo.
* Existe la posibilidad de asumir y experimentar actitudes nuevas, de verificar los resultados conductuales de las emociones, de poner en la situación incluso, de incidir sobre el contexto.
* A menudo nos preocupamos por predisponer un contexto educativo capaz de motivar y orientar los comportamientos infantiles, pocas veces prestamos atención al contexto subjetivamente percibido y vivido por el niño.
* Los elementos de novedad y de variedad del ambiente educativo estimulan la intervención del niño, multiplican sus posibilidades de acción, ofrecen provocaciones y estímulos, exigen también
...