La Transformación Del Mono En Hombre
Enviado por arturosiesquen • 11 de Mayo de 2015 • 382 Palabras (2 Páginas) • 329 Visitas
El papel del trabajo en la transformación del mono en hombre
El trabajo es la fuente de toda riqueza, afirman los especialistas en Economía política.
Ahora podemos ver las comparaciones, por ejemplo; en estado salvaje, a los animales no les afecta el hecho de no poder hablar debido a que mediante su trabajo pueden vivir dignamente, en comparación con los animales domésticos como el perro o el caballo, los cuales han desarrollado un oído más agudo y sensible, además de llegar a obtener sentimientos afectivos para con el hombre. En el caso de ellos, se puede decir que el no poder hablar si representa un conflicto. Desafortunadamente, esto no podrá realizarse debido a que sus órganos están especializados en determinada dirección.
Primero el trabajo, luego y con él la palabra articulada, fueron los dos estímulos principales bajo cuya influencia el cerebro del mono se fue transformando gradualmente en cerebro humano, que, a pesar de toda su similitud, lo supera considerablemente en tamaño y en perfección. Y a medida que se desarrollaba el cerebro, desarrollábamos también sus instrumentos más inmediatos: los órganos de los sentidos. De la misma manera que el desarrollo gradual del lenguaje va necesariamente acompañado del correspondiente perfeccionamiento del órgano del oído, así también el desarrollo general del cerebro va ligado al perfeccionamiento de todos los órganos. ¿Y qué es lo que volvemos a encontrar como signo distintivo entre la manada de monos y la sociedad humana? Otra vez el trabajo. La manada de monos se contentaba con devorar los alimentos de un área que determinaban las condiciones geográficas o la resistencia de las manadas vecinas. de los sentidos.
Comentario:
Es muy interesante estudiar la evolución del hombre conjunta con el trabajo ya que ahi nos damos cuenta que no fueron solo las necesidades las que hicieron que el hombre apareciera como tal, sino que el trabajo de este para suplir las diferentes necesidades que se le presentaban, lo impulso a tener diferentes cambios hasta llegar a lo que hoy es.
Se han planteado las diferentes fases por las que paso el hombre para convertirse en lo que es hoy.
Como lo afirma el texto, fue gracias a la mano, al cerebro y a los órganos del lenguaje que los hombres fueron aprendiendo a ejecutar operaciones cada vez más complicadas dándole mayor importancia a la mano.
...