La administración de uno mismo.
Enviado por luisalucas • 18 de Agosto de 2016 • Apuntes • 1.677 Palabras (7 Páginas) • 213 Visitas
ADMINISTRARSE A SI MISMO
PRESENTADO POR:
LUISA HERNANDEZ MORALES
PRESENTADO A:
JAIRO ORELLANOS ROBLES
UNIMINUTO
SECCIONAL ATLANTICO
PROGRAMA ADMINISTRACION DE EMPRESA
IIISEMESTRE
PLANEACION Y ORGANIZACION
(14547)
AGOSTO 2016
La administración de uno mismo.
La palabra administración no solo la podemos emplear en la manera cómo vamos a dirigir una empresa u organización la empleamos también en nuestra vida personal.
Drucker nos da unas pautas para que seamos unos profesionales exitosos, si queremos obtener resultados eficientes tanto personal como organización debemos ser ordenados, prácticos con nuestras actividades y sobre todo con nuestro tiempo, tener una actitud de aprendizaje todo el tiempo debemos amar lo que hacemos así obtendremos resultados positivos tanto en el ámbito laboral como personal .
Podemos analizar nuestras fortalezas por medio de un feedback análisis que nos muestre la situación actual para lo que somos buenos y que podemos mejorar.
Después de reconocer nuestras fortalezas y debilidades podemos darnos cuenta cuando podemos trabajar individual y cuando requerimos ayuda de un compañero o de un equipo. Cuando tenemos claro nuestros objetivos, fortalezas y debilidades no podemos detenernos debemos aumentar cada día nuestros conocimientos y desarrollar más habilidades.
El análisis de feedback fue inventado por un teólogo alemán en el siglo XIV y fue retomado por Juan Calvino e Ignacio de Loyola, así vemos que los dos antes mencionados lograron posicionar a Europa durante 30 años gracias a este útil análisis de fortalezas.
Después de realizar este estudio se derivan unas guías; concentrar en las fortalezas, trabajar para mejorar las fortalezas, el análisis muestra los pun tos en los que se puede mejorar y las nuevas habilidades que podemos adquirir, descubrir si la soberbia intelectual está generando ignorancia inhabilitante y superarlo, corregir los malos hábitos todo lo que hace o se deja de hacer que disminuye la eficiencia y el desempeño
Se debe tener en cuenta que hay áreas en las que no se es competente ni hay habilidades, no debemos tratar de entrenarnos en esa área porque estaríamos gastando tiempo y energía para finalmente llegar a la mediocridad, en cambio podemos fortalecer nuestras áreas fuertes para pasar de competentes a sobresalientes.
Como hago las cosas la gran mayoría de las personas realizan sus labores de manera diferente algunas ni siquiera saben cómo logran hacer las cosas .Saber cómo llevo a cabo las cosas es tan o más importante que conocer mis fortalezas. En la historia encontramos innumerables ejemplos de personas que fueron exitosas cuando trabajaron con personas que entendieron su forma de aprendizaje.
Esas mismas personas fracasaron cuando contratadas por otras empresas. Un ejemplo es Eisenhower cuando era comandante de las fuerzas aliadas de Europa era el favorito de la prensa Sus conferencias de prensa eran famosas por su estilo: el general Eisenhower mostraba un dominio total sobre cualquier pregunta que se le hacía, y era capaz de describir una situación y explicar una política en dos o tres frases elegantes e impecablemente compuestas. Diez años después, los mismos periodistas que lo habían admirado veían al presidente Eisenhower con franco desdén.
Se quejaban de que nunca contestaba las preguntas y que en cambio divagaba interminablemente sobre otras cosas. Y lo ridiculizaban constantemente por despedazar el idioma inglés con respuestas incoherentes y antigramaticales. Al parecer, Eisenhower no sabía que él era un lector, no un oyente. Cuando era comandante supremo en Europa, sus ayudantes se encargaban de que todas las preguntas de la prensa se entregaran por escrito al menos media hora antes de que comenzara la conferencia de prensa.
Entonces, Eisenhower controlaba totalmente la situación. Cuando se convirtió en presidente, sucedió a dos oyentes, Franklin D. Roosevelt y Harry Truman. Ambos sabían que eran oyentes y disfrutaban de conferencias de prensa en las que las preguntas se realizaban con entera libertad. Es posible que Eisenhower tuviera la sensación de que tenía que hacer lo que sus dos predecesores habían hecho. El resultado era que ni siquiera escuchaba las preguntas que le formulaban los periodistas. Y Eisenhower no es siquiera un caso extremo.
Como aprendo al abordar el tema de cómo hago que las cosas sucedan, es vital conocer cuál es mi forma de aprendizaje: soy “oyente” o “lector”. Muchas personas que han sido brillantes en la vida pública a los que no les fue bien en la escuela .Esto es resultado de un sistema educativo en el que predomina el oír antes que el escribir. La escuela asume que todos aprendemos de la misma forma y en la práctica esto no es así.
Mucha gente a la que se le pregunta cómo aprende y sabe responder correctamente, hay personas que aprenden escribiendo pero falla cuando se le pregunta sí actúan bajo esa premisa. Pocos contestan positivamente.
...