La creación de la Sociedad
Enviado por Luis Herrera • 6 de Octubre de 2019 • Ensayo • 819 Palabras (4 Páginas) • 118 Visitas
[pic 1] CONSTITUCIÓN DE UNA SOCIEDAD CONTABILIDAD DE SOCIEDADES | EQUIPO: Fátima Idalí Velazco Ordoñez Luis Arturo Herrera Alvidrez Gerardo Martínez 05/OCTUBRE/2019 |
La creación de la Sociedad
Para la creación de una empresa primeramente se necesita un permiso de la secretaria de economía el cual tarde de uno a 2 días, no tiene costo alguno y se registra a nivel nacional.
Deberá ser creada ante un notario o corredor público el acta constitutiva y la formalización de los estatutos ya que merece la pena invertir en los honorarios de una persona especializada que van desde los $9,000.00 hasta los $15,000.00 para evitar errores que en un futuro desencadenan en costos más altos que estos. El contenido del contrato se encuentra en el artículo 6to de la Ley General de Sociedades Mercantiles. Se deberá indicar el domicilio social el cual consiste en la ubicación general de la empresa (ciudad, lugar, zona) y el domicilio fiscal donde se indicará la dirección exacta del establecimiento. En la póliza también deberá figurar el objeto social, se recomienda redactar un objeto extenso y preciso de cada actividad a realizar y todo lo relacionado con el giro de la empresa para evitar malentendidos con hacienda. Se deberá, además, indicar la duración de la empresa la cual podrá ser indefinido. Se deberá hacer la inscripción ante el Registro Federal de Contribuyentes.
Existen empresas unipersonales; la Sociedad Anónima y la Sociedad de Responsabilidad Limitada. Si la sociedad es anónima, esta responde como persona moral ante cualquier situación legal, económica, fiscal, administrativa, etc. O puede ser limitada, donde cada socio responde como persona física individualmente. Si la empresa se considera como irregular, la responsabilidad de esta se volverá ilimitada.
Dentro de las grandes sociedades, esta sociedad pueden responder de manera limitada he ilimitadamente, dentro de la limitada no importa quieres son los socios y su cuerpo de accionistas lo importante es saber la liquidez de la entidad ya la misma entidad se va ser responsable hasta con su capital sin afectar a las propiedades de los socios, mientras que en la ilimita es importante conocer a los socios porque en caso de que la entidad se le agoten los recursos para responder podemos acceder a las propiedades de los socios ya que también responden con estas, el que da de alta estas sociedades es el corredor ya que tiene fe federal dentro del ámbito mercantil, mientras que el notario se encarga de lo estatal y del ámbito civil.
Los grandes grupos de sociedades mercantiles son:
De capital, de personas y la mixta.
Dentro de la creación de una sociedad se tiene que dar de alta a los empleados, se tienen que registrar ante el seguro social que se le da un plazo de tres días hábiles una vez que es nuestro empleado, y cual llevara a una relación de trabajo como lo marca el art. 20 y el art 26 de la LFT.
Dentro de la formación del capital tenemos de puede ser en efectivo, en especie y en derechos, dentro de los mismos socios los derechos se pueden repartir de manera iguales a dadas a sus aportaciones todo quedara escrito dentro de los estatutos, que también deberán contener la razón o denominación social ya sea a consideración y dedicación de la entidad, el domicilio fiscal, y la duración de la entidad que para mejor recomendación se le puede poner indefinidamente., la creación de los estatutos se tiene entendido que baria según su precio en cuanto mas sea el capital social aportado tiende a subir este por el tema de los impuesto, también tiene la función que son documentos públicos para que tengan la función de informar a la dedicación de la entidad, un corredor puede ser arbitro mercantil para las actividades mas demandantes y para lo cual la entidad no quiera ir a juzgado ya que para ellos les puede incurrir en gastos mayores contando que también puede ser muy tardado por ello asisten al contador, lo cual sirve como fé como árbitro mercantil.
...