La cultura egipcia
Enviado por wtatoo • 30 de Septiembre de 2014 • Tesina • 5.696 Palabras (23 Páginas) • 247 Visitas
Indice
0.1 Indice
0.2 Introducción
1.1 Líneas y copetes
1.2 Grados de elevación
1.3 Características
1.4 Exámen de corte
1.5 Tratamiento capilar
2.1 Faciales
2.2 Exámen faciales
3.1 Maquillaje
3.2 Pasos de maquillaje
4.1 Peinados (trenzas)
4.2 Barbas y bigotes
5.1 El Cabello
5.2 Glándulas sebáceas
6.1 Tinturación
6.2 Numeración
6.3 Cartilla
6.4 Blich
7.1 Mechas
7.2 Etapas de decoloración
8 Alizet
9 Permanente
10 Conclusión
Introducción
El cabello fue visto hace miles de años como un potente elemento mágico o ceremonial. En nuestros días, todavía algunas de las consideradas culturas primitivas consideran que el alma de cada persona se encuentra en su cabello.
La cultura egipcia fue de las primeras en considerar el cabello un elemento fundamental de la belleza física y lo trataba ya con funciones estéticas, a pesar de que tuviera también usos sociales y religiosos. Pelucas y tintes se consideran inventos pertenecientes a la cultura de las pirámides, y es a ellos a quien se debe la utilidad de la henna en coloración capilar, usada todavía hoy para obtener tonos rojizos y caobas.
Los griegos convirtieron el culto a la belleza en uno de los pilares de su cultura. Los peinados que triunfaron en sus días eran extremadamente elaborados y llenos de detalles, al contrario que los egipcios, los griegos adoraban el movimiento expresado a través de múltiples rizos y ondas, mechones cortos rodeando la frente y melenas largas y recogidas a base
de cintas, redecillas y otros elementos decorativos. También para los hombres el cabello rizado se consideraba exponente de la hermosura.
En Grecia, como en Egipto, los esclavos eran los encargados de mantener lo más hermosas posible las cabezas de sus amos. Pero Grecia aportó un elemento nuevo: los salones de belleza, dónde se peinaban y arreglaban las cabezas más selectas.
Actualmente se crean ‘tendencias’, es decir que los estilistas proponen determinadas pautas de moda, pero sin imponerlas. Las tendencias forman corrientes a seguir que permiten que cada cual adapte a su gusto las propuestas de cada temporada; el color, textura y medida del cabello quedan al gusto del consumidor. Así en los ochenta se llevaban los cabellos ondulados ligeramente, y en los noventa triunfaron los desfilados, los escalados y en los dos mil las extensiones, la mezcla de culturas, de estilos, el cambio constante; el atrevimiento ante formas y colores han abandonado las pasarelas y las páginas de las revistas y han invadido las calles.
Líneas y copetes
* Línea inicial ó vertical: Se saca tomando en cuenta de la punta de la nariz, recto hasta el contorno trasero.
* Línea de diadema u horizontal: Se saca detrás de la oreja, hasta la otra oreja, pasando por la cúspide.
* Línea de división ó patilla: Se saca tomando en cuenta el final de la ceja, recto hasta unirse con la línea de diadema.
Estas líneas se deben realizar rectas y bien definidas, nos sirven para hacer cortes, aliset,
blower, tintes, permanentes y peinados.
* Copetes
Base de los copetes: Se sacan a 90°, según su consistencia el cabello se debe cortar:
* Lacio: debajo de las cejas
* Ondulado: a mitad de la nariz
* Rizado: debajo de la nariz
Medidas para sacar copetes:
* Copete triangular: Se saca tomando en cuenta la mitad de la ceja, hasta la medida de la línea de diadema formando un triángulo. Ideal para personas con poco cabello.
* Copete rectangular: Se saca tomando en cuenta de la mitad de la ceja, recto hasta la línea de diadema formando un rectángulo. Ideal para personas de abundante cabello.
* Copete cuadrado: Se saca de la mitad de la ceja, recto hasta la línea de diadema y se divide a la mitad, formando un cuadrado. Ideal para personas que prefieren pavas cortas o flecos.
Comentario:
La forma de dividir el cabello para un corte es muy importante para el resultado final. Al recortar en el área del oído debemos tener mucho cuidado para no cortar la piel de la oreja. La tijera debe mantenerse cerrada y lejos del cliente. Cuando vamos a hacer un corte debemos tener en cuenta la forma de la cabeza, la línea del cuello y la textura del cabello.
Comentario: (Grados de Elevación)
Cada corte de cabello responde a una necesidad estudiada: aligerar masa de cabello, degradar, controlar el largo, dar volumen, etc.
Los clientes de un salón exigen cada vez más exactitud en sus deseos y más calidad en todos sus cortes. Los grados de elevación nos permite dar
diferentes efectos en los cortes y resultan imprescindibles para realizar correcta y profesionalmente el quehacer diario de todos los estilistas.
Comentario: (Características)
El fleco enmarca la cara, potencia las cejas, destaca los ojos, esconde la frente (si no te gusta, ya sea por grande o por pequeña), aporta un toque de misterio, refresca la imagen. Todo esto y más lo puede conseguir un pequeño mechón capilar sobre el rostro. Además, da versatilidad al corte: se puede llevar con el cabello suelto o recogido, con lo que se obtendrá un estilo diferente en sólo unos segundos.
A finales de los 60 y durante los 70, el fleco era lacio, recto y pegadito a la frente, tipo Cleopatra; en los 80, en cambio, se usó con volumen, se peinaba con crepé y se estilizaba con mucho spray. Ahora todo se vale: semi largo, tapando un ojo; degrafilado; redondo; cortado en diagonal; disparejo; muy pesado. Pero el que se puede adaptar mejor a casi cualquier tipo de rostro es el recto, lacio y arriba de las cejas.
Según el tipo de rostro:
Rostro cuadrado (de frente y mentón anchos): Le conviene un fleco asimétrico, que suavice el contorno de la frente.
Rostro redondo: para matizarla, es muy útil el fleco abierto en la parte media y se trabajará únicamente en los costados.
Rostro triangular (frente amplia y mentón fino): éste se considera el tipo de rostro más difícil de trabajar. Se deben evitar las puntas hacia él, y es mejor llevar el cabello corto. Si es largo, conviene peinarlo atrás de
las orejas. En este caso, el fleco ayuda a disimular lo ancho de la frente.
Rostro trapezoidal (mentón amplio y frente angosta): el cabello se debe trabajar en forma inversa a la anterior, es decir, dejar la frente despejada y comenzar a dar volumen a la altura de la mandíbula. No se recomienda
...