La escasez en la economía, realidad o ficción
Enviado por dacs182 • 17 de Noviembre de 2022 • Ensayo • 894 Palabras (4 Páginas) • 380 Visitas
La escasez en la economía, realidad o ficción.
¿Por qué paga tres veces el costo del café en Starbucks cuando lo compra? Tim Harford, escritor de Bloomberg Businessweek, plantea una pregunta básica. Deduce la verdad convirtiéndose en un detective total. Enseña al lector cómo descubrir las leyes de la naturaleza analizando los fenómenos naturales. Es posible que nunca se demuestre que esta idea es falsa. piensa que estás bebiendo un capuchino espumoso cuando en realidad solo estás bebiendo leche. Un capuchino revela el efecto de un sistema económico particular al teórico. El economista puede explicar cómo funciona un sistema a través de su asombrosa complejidad. las empresas intentarán utilizar esto para su beneficio. Se encuentra disponible un libro divertido, entretenido y accesible que explica la autoprotección. Todo en el mundo gira en torno a la economía de las pequeñas cosas.
“La economía se trata de personas, algo que los economistas han hecho un muy mal trabajo al explicar”.
Debido al espacio limitado en cada quiosco de la estación de tren, los precios para comprar café en la estación a menudo aumentan enormemente. Esto se debe a que un proveedor suele tener un quiosco y la gente paga precios más altos de lo necesario. Cuando un quiosco está ubicado en la propiedad de alguien, la persona propietaria del terreno tiene la autoridad final sobre él. Esta es una ocurrencia común.
El autor utiliza una analogía entre el cine y las industrias económicas para resaltar sus diferencias. La producción cinematográfica se beneficia de la eficiencia; sin embargo, esto tiene un costo. El autor explica más tarde estas consecuencias en un trabajo posterior. Los precios reflejan con precisión las necesidades y deseos de los consumidores de un producto. Esto lleva a las personas a conocer sus necesidades y deseos a través de prueba y error. Además, los consumidores tienen la opción de no pagar un precio sin optar por competir en un mercado libre. Gracias a esto, pueden comunicar libremente sus necesidades y demandas. Esto conduce a mercados más eficientes con empresas que compiten entre sí para establecer precios que alquilen la mayor cantidad de espacio y atraigan a la mayor cantidad de clientes. Compiten entre sí por razones egoístas, pero también interfieren entre sí cuando trabajan para su mayor beneficio. Esto se puede ver en el sistema educativo y otros campos.
El autor brinda apoyo a su creencia de que los precios brindan información al hacer una suposición. Con este, afirman que los altos precios del café indican que los cambios climatológicos reducen la producción de café. Esto conduce a una demanda persistentemente alta, lo que hace que los precios suban. En consecuencia, las personas buscan bebidas alternativas como el té, que también aumentan en popularidad, y surgen nuevos métodos e industrias. El autor apoya esta teoría con varios ejemplos del mundo real. En última instancia, el autor afirma que los procesos de fabricación, los métodos de venta y la eficiencia general del mercado permanecen sin cambios mientras se vende el producto.
...