La homosexualidad. Mi opinion
Enviado por Geraldine_Rivas1 • 29 de Mayo de 2016 • Ensayo • 384 Palabras (2 Páginas) • 420 Visitas
La Homosexualidad.
Es difícil comprender como un género que no está especificado desde el principio de la humanidad, en estos tiempos tengamos que ajustarlo a la sociedad.
Este tema ha sido de mi total interés, ya que en esta sociedad la marginación hacia este tipo de personas ha encontrado respuesta por una impresionante agrupación de “género” homosexual.
Como anteriormente decía, es difícil comprender para una sociedad en donde la diferencia radica en la preferencia sexual y la igualdad se da solo en los derechos humanos.
Con esto quiero comprender la valentía con la que estos grupos de personas, tan pequeños, se fortalecen entre sí para salir adelante en un mundo, desde el momento en el que deciden “salir del closet”, son atacados de una manera cruel, empezando por su familia, luego sus amistades, compañeros, y así sucesivamente.
No me gustaría enunciar a nadie en particular para no herir susceptibilidades. Esto me ayuda a comprender que el género de clasificación homosexual no radica en la lucha de estas personas, sino en la lucha interna y moral de ellos ante el resto de la sociedad. Ahora, ¿qué es lo que no deja que la sociedad acepte a los homosexuales, la religión o el miedo a ideologías nuevas?
Pues de tal modo el saber que estas personas se esfuerzan por ser comprendidas e integradas a la sociedad es de admirar, hasta donde han llevado sus preferencias. Es increíble el saber los logros que han conseguido en algunos países, son un sinfín de derechos que ellos exigen les sean otorgados. Por lo cual debemos reflexionar que la capacidad de ellos en cualquier ámbito social es igual que la de los demás, que nuestros derechos son los mismos siendo heterosexuales u homosexuales.
La fuerza con la que este género viene empujando en este siglo es apabullante, de tal manera que esta sociedad se verá convencida de aceptar en un futuro un tercer género.
En lo personal apoyo la valentía y apatía hacia el rechazo de los demás, pero me desconcierta la sexualidad en el mismo género y no me dejo influenciar por pensamientos ajenos, sino porque en consecuencia de esto se tienen enfermedades de transmisión sexual como el sida llevándolos a la muerte.
Así pues, concuerdo con la frase célebre de Benito Juárez, “El respeto al derecho ajeno es la paz.”
Concluyo así mi opinión.
Rivas Palma Andrea Geraldine.
...