La mujer, y las principales causas de su feminicidio
Enviado por angiech28 • 14 de Diciembre de 2021 • Ensayo • 1.064 Palabras (5 Páginas) • 106 Visitas
[pic 1]
Escuela: FIZAB
Especialidad: Ingeniería en Agronegocios
Estudiante: Angie Stephanie Chavarry Limay
Profesora: Marita Yannyna Cunias Rodríguez
Asignatura con la que se relaciona: redacción
La mujer, y las principales causas de su feminicidio
INTRODUCCIÓN
El feminicidio es un término que hace algún tiempo en nuestro país en los diarios de circulación local y nacional se está dando relevancia a un tema preocupante y que requiere de rápida acción, nos referimos al delito del femicidio y la violencia en nuestra sociedad, reportándose también casos de crímenes a mujeres y su incremento y características, así como la permanencia de estos altos índices.
A diario escuchamos hablar de homicidio, parricidio pero lo que se está haciendo realmente alarmante que el término femicidio es un problema común en la sociedad, en circunstancias que es un crimen que cruza todas las clases sociales y etnias. Este tipo de delito expresa un sentimiento de posesión y control de las mujeres por parte de los hombres. Sin duda este flagelo se debe al excesivo machismo que aún perdura en nuestra en nuestra sociedad, entre otros factores de relevancia, por ejemplo enfocándose dentro del mismo machismo, una de las principales causas de este tipo de muerte son los celos, que terminan en este tipo de actuaciones y resultados tan trágicos. No obstante este problema social existe desde hace muchos años y no sólo en nuestro país, el tema principal es que ahora está saliendo fuertemente a la luz pública con el objeto de intentar poner un freno a este dilema que afecta no sólo a la víctima, sino también a toda su familia y a todos sus cercanos. La violencia contra la mujer es considerada toda acción violenta que recibe una mujer por el simple hecho de serlo. En el siguiente texto, presentare las formas más comunes de violencia contra la mujer.
En primer lugar, tenemos la violencia física, que se clasifica como toda acción u omisión directa o indirectamente dirigida a ocasionar un daño hacia la mujer. Estos dejan daños irreversibles a la mujer. También, el abuso de poder por parte del hombre que cree tener el control sobre la mujer, la mayoría de veces usándola como un objeto en la que puede hacer lo que quiere con ella. Asimismo, estas adoptan una de las conductas más intimidantes donde el hombre hace uso de su fuerza ocasionando daños en la mujer. Para concluir, las consecuencias que se manifiestan debido a los abusos del hombre que comete en contra de la mujer. Por otro lado, existen los estereotipos de género, que son conjuntos de ideas que explican el comportamiento de las mujeres en la sociedad. Por otro lado, las lesiones físicas como los golpes y los puñetazos conducen a la depresión en las mujeres. Y Al final como la cereza del pastel, es matar a una mujer, es decir, matar a una mujer solo porque es mujer.
En segundo lugar, tenemos la violencia psicológica que es una forma de abuso psicológico que le ocúrrela mayoría de casos a una pareja casada en la que el hombre abusa de la integridad de la mujer, este tipo de violencia daña el estado emocional de la mujer. Esto incluye insultos, burlas, devaluaciones, humillaciones y amenazas. Por ejemplo, una mujer perjudicada, porque su pareja le destrozó los documentos y la mantuvo encerrada en su cuarto, no le dejó ni siquiera visitar a su familia, la amenazó que la maltrataría, ella temía por la vida de su hija, aunque sus vecinos la salvaron y ahora se encuentra en juicio. El daño psicológico es grande, lo que hace que las mujeres se depriman, lo que puede provocar suicidio o trastornos psicológicos. Por ejemplo (Clínica, 2018)Sin embargo, los estudios disponibles ponen de manifiesto que se produce una recuperación gradual a lo largo del tiempo, sobre todo cuando las mujeres reciben ayuda psicológica por parte de un profesional. Después de salvar a una mujer del abuso físico y psicológico de su pareja, no pueden superar esta horrible experiencia y sintió miedo o fobia a los hombres. A pesar de todos los movimientos, persistió el estado de derecho contra la mujer.
...