La raiz del miedo
Enviado por Guillermo Perez Aguilera • 7 de Agosto de 2015 • Ensayo • 729 Palabras (3 Páginas) • 406 Visitas
[pic 1][pic 2]Universidad Autónoma de Querétaro
Facultad de Derecho
1er semestre
Sociología jurídica
Grupo: 4 Salón: A15
[pic 3]
Ensayo “la raíz del miedo”
Guillermo Pérez Aguilera
Eugenio García Romero
Introducción
La semilla del miedo (Primal fear) o también conocida como Las dos caras de la verdad, es un thriller film estadounidense dirigido por Gregory Hoblit en el año de 1996.
La película nos narra el homicidio del arzobispo Rushman. El presunto culpable es un joven llamado Aarón, quien es acolito y vive refugiado en una casa hogar respaldada por el finado.
La noticia llega a oídos del abogado Marty Stail, quien decide tomar el caso en sus manos; para ello decide ir a la correccional y visitar a Aarón, indagar un poco sobre él y comenzar a generar una defensoría para el chico.
Desarrollo
Aarón es un joven de 19 años que lleva un corto tiempo radicando en la ciudad de Chicago debido a los maltratos cometidos por su padre, posteriores a la muerte de su madre. A causa de estos actos, Aarón busca refugio, el cual encuentra con el arzobispo Rushman.
La trama principal inicia a partir del homicidio del arzobispo. Al lugar de los hechos llegan los peritos y la policía, quienes se percatan de la huida de un joven con conducta anormal y la ropa ensangrentada. Debido a este acto, lo colocan como el principal sospechoso y deciden ir tras su captura. Aarón se percata de que policías van tras él y comienza con su fugaz huida; para su suerte, en su camino se atraviesa un tren y le da unos minutos para poder esconderse.
A pesar de su intento de fuga es capturado y consignado a las autoridades competentes y así poderlo procesar.
Marty Stail, un abogado soberbio con fines de reconocimiento y prestigio por parte de la ciudadanía, conoce el asunto a través de un noticiero, el cual lo cautiva y lo ve como una oportunidad para poder destacar; por lo que decide ser el defensor del acusado.
Tras su investigación, encuentra evidencias de abuso sexual cometidas por Rushman, lo cual da un giro al caso. Dichas pruebas, al no ser presentadas en tiempo y forma durante la averiguación, no proceden, por lo que Marty encuentra la manera de introducirlas a través de la fiscal Janet, con quien tiene una íntima relación.
Al conocer un poco de la vida de Aarón, le da indicios de que el chico padece de un trastorno mental, ya que el chico menciona que tiene episodios de pérdida del conocimiento, desmayos, mareos y dolor de cabeza, por lo que decide acudir a una neuropsicóloga para determinar la situación.
Durante una sesión interrumpe el abogado, debido a que este presupone que Aarón cometió el delito en venganza por los actos de abuso cometidos, lo lleva a un estado de presión el cual hace brotar a Roy, la otra personalidad la cual es contraria a lo que es Aaron: un chico tímido, traumado e inseguro, en donde confiesa haber matado, mutilado y torturado al arzobispo.
...