La realidad en México
Enviado por Paulo Gonzalez • 27 de Septiembre de 2019 • Ensayo • 1.007 Palabras (5 Páginas) • 110 Visitas
La realidad en México
México siempre ha sido un país dividido por clases sociales. Vivimos una desigualdad inmensamente engañosa, donde nuestro sentido de identidad y patriotismo no es la historia de México si no la selección de futbol nuestro país nació enfermo de algo llamado clasismo, misma enfermedad que trae como síntomas el clasismo, elitismo, racismos, corrupción, pobreza y mil más que cualquier mexicano podría decir.
Estas viviendo en un país donde si tienes aseso a internet, vives mejor que el 60% de la población , donde si eres pobre no tienes acceso ni a la cultura ni a la educación y el sistema educativo está diseñado para que te quedes ignorante de tu propia ignorancia , si tu fueras pobre ganando el salario minimo de 100 jodidos pesos al día, de wey vas y gastas en libro , de pendejo vas y gastas en educación privada , cuando el hambre es canija y cuando segura mente tienes a mas persona dependiendo de esos 100 pesos al día, ¿porque nos dan tantas ganas de irnos de este país por buscar “mejores oportunidades en otro”?¿por qué vives en un país donde la gente se está muriendo diariamente de hambre y de salud? ¿Por qué diablos vivimos en un país donde el mundo entero sabe que nuestro presidente llego al poder mediante corrupción y tranzas y no hicimos nada al respecto?
Total, ¡mientras a mí me valla bien me valen madres los demás y lo demás!
La respuesta a las preguntas anteriores, sabes perfectamente que muy en el fondo te las sabes y te importan, pero al mismo tiempo te valen madres, a ti que te vale madre lo que real mente pase en este país, si tienes coche, para empezar, ya eres parte del 20,3% de la población del país ósea que aproximadamente 100millones de personas no tienen lo que tú tienes, pero eso si te quejas del vendedor de los semáforos , del que te limpia el parabrisas , de los baches , del tráfico , pero no te das cuenta que esas incomodidades son prácticamente un “lujo”.
Si no tienes coche y te tienes que mover en transporte público no creas que te salvas de ser criticado por que eso si, puede que no seas parte del club de los que tienen coche. tú también te quejas de los vagos, de los limosneros del humo del camión, de la gente del camión, pero eso sí, si ves que el conductor del camión va echo un desmadre no le dices nada, has memoria de cuantas veces has decidido ignorar los problemas de alguien más. ¿Cuantas veces no has decidido quedarte callado o ignorar una injusticia?
Date cuenta que si eres víctima de un robo o un asalto eres víctima de tu propia indiferencia ante los problemas públicos y sociales, que te roben y que te asalten es de lo más feo que te pueden pasar en la vida, date cuenta que la persona que te acaba de robar tus cosas, con lo que saco de tu cartera o con lo que le van a dar de dinero de tu celular va a “comer una semana o va a darle de comer a su familia “o va a “tener que pagar las medicinas que el seguro social no le quiere dar “.
No es por justificar la estupidez que acaba de hacer, si no por echarle la culpa a él y a la sociedad en la que vive que le causa la necesidad económica de llegar a esos extremos, a veces esa gente crece aprendiendo a robar, estafar, pero ¿con que cara lo puedo juzgar?, sabiendo que yo si tuve la educación que el no tuvo y que él no la tuvo por problemas económicos en su familia o por el simple hecho de haber crecido en un barrio muy distinto a la colonia en que yo crecí.
...