La tuberculosis
Enviado por daregr • 30 de Marzo de 2014 • Trabajo • 620 Palabras (3 Páginas) • 248 Visitas
INTRODUCCION
En este reporte hablaremos de la grave enfermedad que es la TBC común y la TBC resistente, formas de transmisión y además las formas de prevención, cura y las consecuencias de no tomar en medicamento como lo recomienda el medico.
DESARROLLO
La tuberculosis es una infección que a taca a los pulmones y causa síntomas de tos con flema, esta enfermedad puede curarse si el paciente no se toma el medicamento que le recomendó el medico hay que tener en cuenta que si el paciente no se toma el medicamento, este agente microbiano deja de ser una TBC común a una TBC resistente la cual se vuelve inmune a los medicamentos comunes.
Este agente microbiano se ha vuelto más peligroso y más difícil de combatir pero se puede curar si la persona infectada cumple con su tratamiento adecuado ya que si no la hace puede llegar a morir.
La tuberculosis es una infección con un periodo de en cubación muy variable que principalmente a taca a pacientes con estado nutricional deficiente. con enfermedades crónicas . a demás de las de las infecciones virales la tosferina y el estrés, la vacunación antiviral las infecciones pulmonares virales graves.
Que ocasiona la TBC y como se adquiere
La ocasiona el contacto con otra persona infectada cuando tose seca de una persona no infectada, o cuando se tiene relaciones sexuales, también cuando canta o estornuda como puede darse cuenta si esta infectado de TBC resistente
1. Porque el medicamento se volvió inmune a esta enfermedad
2. Porque la persona no tomo el medicamento adecuado o la persona encargada de ayudarle en el control del medicamento nunca estuvo presente
3. porque a menudo presenta fiebre nocturna
TRATAMIENTO
Cada paciente recibirá por lo menos cinco medicamentos y uno de ellos es inyectable dura entre 18 a 24 meses, el medico recomendara los medicamentos mas apropiados. Este medicamento se tomara todos los días menos los domingos la roma de medicamentos será supervisada para asegurarse de que el paciente se esta tomando el medicamento como es.
El tratamiento puede causar molestias en el paciente como: dolor en donde le aplicaron la inyección. Vomito, diarrea, ardor en el estomago, todos estos síntomas no son un motivo para dejar a un lado el tratamiento.
Mientras se va cumpliendo con el tratamiento los síntomas van disminuyendo y el paciente va mejorando cada vez mas, en el laboratorio se hace un control del esputo con un microscopio para mirar la cantidad de bacterias y si se encuentran menos bacterias quiere decir que el paciente esta mejorando y no va a contaminar a las demás personas, pero esto no quiere decir que si el paciente se siente bien tiene que dejar a un lado los medicamentos, al contrario tiene que seguir con el tratamiento ya que este agente puede volverse aun mas fuerte y con mas facilidad
...