La verdad de los medios
Enviado por ana maria • 2 de Julio de 2021 • Trabajo • 516 Palabras (3 Páginas) • 58 Visitas
La verdad de los medios
En esta época de pandemia los medios de comunicación se han convertido en una nueva necesidad, siempre hemos sido seres sociales, razón por la cual constantemente queremos saber de nuestros familiares, amigos e informarnos acerca de lo que pasa a diario en nuestra comunidad.
Pasamos buenos ratos, disfrutamos de ellos viendo la TV, hablando por redes sociales o escuchando la radio; todo el entretenimiento e información que se nos es brindado por estos medios, ha sido una forma más para muchos de sobre llevar la cuarentena, pero como todas las cosas en exceso no son buenas; es cierto que informarse no es malo, sin embargo, gracias a la pandemia se ha convertido en otro pretexto para llenarnos de más mermelada, vendernos narco-novelas y hacer de las cosas importantes una parafernalia.
Si nos concentráramos solo en los noticieros y periódicos, en su mayoría nos han vendido COVID y dejan a un lado temas con mayor importancia como la ñeñe-política, o simplemente se concentran en mostrar lo que les es conveniente según sus inclinaciones, solo para dar gusto a quienes los contratan, también es cierto que dentro de todos los noticieros y periódicos no todo es malo pues solo unos pocos nos muestran la verdadera situación por la cual atraviesa el mundo y el país.
De otro lado tenemos las redes sociales y las plataformas virtuales de entretenimiento, que si bien nos han ayudado a comunicarnos y a pasar el tiempo, en cierto punto también nos trasmiten información, solo que más temas de nuestra preferencia y claro si hay algo a destacar es que internet al no tener tantas restricciones, pues el contenido que vemos es más variado, “más realista”.
Podríamos decir que todos en algún momento hemos visto algún video en internet donde la autoridad abusa de su poder, pero si quisiéramos ver ese mismo video por TV, es casi imposible, pues solo van a mostrar lo que les es conveniente, en otros casos tergiversarían la información a su favor (lo que le conviene al gobierno que veamos).
En pocas palabras, los medios de comunicación ¡sí, son muy importantes!, pero eso depende del uso que nosotros mismos le demos y el uso que le dan quienes tienen el poder; es un arma de doble filo necesaria, cada quien es responsable de ver como la usa y en que cree de toda esa información que nos venden, por qué bien podemos quedarnos solo con lo que nos muestra el noticiero de medio día o averiguar más del tema en internet; en otros casos solo ignorar la situación y seguir viendo las series o novelas que trasmiten por televisión o en las plataformas de internet.
Ahora el dilema es, hacernos los de la vista gorda y dejar que nos laven el cerebro poco a poco o informarnos, investigar, leer y adquirir más conocimiento sobre la situación actual.
Por ultimo termino con esta frase con la cual estoy de acuerdo “Hay mucho que saber, es poco el vivir, y no se vive si no se sabe. Hombre sin noticias, mundo a oscuras”. (Baltasar Gracián).
[pic 1]
Ana María Ramírez Rubiano.
...