La vida el regalo más grande, y el aborto es un crimen
Enviado por mikibravo • 8 de Diciembre de 2014 • Ensayo • 690 Palabras (3 Páginas) • 299 Visitas
la"El que no valora la vida no se la merece", Palabras de da vinci
Gracias, mamá. Gracias por haberme permitido crecer, desarrollarme y llegar a ser quien soy hoy. Mil gracias. . Sí, parejas que cometieron errores, parejas que no supieron aceptar las consecuencias de sus actos, parejas que no pudieron ser responsables.
Jurado, compañeros, maestros, padres de familia y público en general, mi nombre es KC y MB venimos a hablarles sobre un tema que no a todos nos gusta oír, un tema fuerte, pero un tema que cada vez está más presente en la sociedad: El aborto.
La vida es el mayor regalo que recibimos. El aborto es negar a un ser humano la oportunidad de recibireste maravilloso regalo. Muchas veces aunque no sea provocado, se produce sin la participación o consentimiento materno o bien porque causas diversas que motivan la expulsión del nuevo ser al exterior,donde fallece sin la capacidad para vivir fuera del vientre de su madre. Esta pérdida en la mayoría de casos causa una herida en el alma difícil de sanar para esos padres que deseaban dar vida a ese nuevo ser.
Pero el problema es mayor cuando la irresponsabilidad de unas personas conlleva a un embarazo no deseado, teniendo como consecuencia un aborto, es decir: la interrupción del embarazo extrayendo de la cavidad uterina el feto.
Matando al hijo en el seno materno o bien forzando artificialmente su expulsión para que muera en el exterior.
Por muchos es considerado como un acto inmoral porque viola los derechos a la vida que posee todo ser humano, desde el momento que es concebido.
Pero ¿que es lo que orilla a una mujer a tomar una decisión tan difícil y amedrentar la vida que crece dentro de su ser?
Debemos comenzar por entender que a cada uno de nosotros se nos a dotado con el regalo mas preciado que el ser humano puede tener “La vida”.
Los seres humanos somos seres imperfectos por tanto ninguno tenemos la verdad absoluta en nuestras manos, tenemos en tanto la responsabilidad de aprender de los errores y seguir en el camino.
¿Entonces quienes somos nosotros para decidir entre quien debe vivir y quien debe morir?
Hoy día estamos inmersos en un realidad donde la inconsciencia y la falta de valores nos ha llevado a la pandemia que ha transformado a los hombres, este mal que aqueja a la humanidad de la llama indiferencia.
Y la prueba fehaciente de ello es el aborto.
Yo les doy razones para no apoyarlo. En primer lugar, ¿qué clase de seres superiores a la raza humana se cree esa pareja para decidir quién vive y quién no? Si pudiéramos decidir, vaya que habrían muchos asesinatos en este planeta.
Y el aborto es eso, un homicidio, un homicidio a tu propio hijo, a tu propia sangre. Y como todo ser humano, merece la oportunidad de crecer, ir a la escuela, tener amigos, trabajar, casarse, tener hijos, incluso nietos.
...