La última colonia
Enviado por Yey Marrero • 1 de Agosto de 2015 • Trabajo • 640 Palabras (3 Páginas) • 203 Visitas
THE LAST COLONY
LA ULTIMA COLONIA
Soy una persona a la que no le gusta la política y pensé en no ver el documental y realizar este escrito con una de las lecturas disponibles en el compartido de la computadora de la biblioteca. Pensé en tantos percances para no ir al cine como la distancia entre mi pueblo y el cine, tener que asistir al cine luego de una jornada de trabajo, hasta pensar que me quedaría dormida en la sala del cine. Luego escuchar y leer comentarios del documental, decidí asistir al cine. Luego de ver el documental pude analizar más a fondo mis creencias políticas y lo equivocada que pude estar. Pude escuchar los diferentes puntos de vista partidistas sin peleas y comentarios a mi alrededor refutando lo que dice el otro y viceversa. Pude apreciar el propósito de cada partido. Muchas personas en Puerto Rico viven con un ideal político que reciben de herencia por sus padres y nunca investigan que significa en realidad ese partido. En mi caso, crecí en una familia donde todos eran estadistas, conocí al padre de mis hijas y adopté a su familia con un ideal político muy diferente al de mi familia, independentistas y mi mejor amiga es y trabaja para el Partido Popular. Tengo cerca una diversidad de opiniones políticas pero al no estar interesada en el asunto nunca presté atención, algo que está mal y debe ser corregido. En este documental nos presentan los tres partidos principales de nuestra isla y nuestro vínculo con los Estados Unidos. Es de conocimiento mundial que Puerto Rico es el único país hispano caribeño que tiene una relación estrecha con los Estados Unidos. Tenemos ciudadanía americana, podemos vivir en los América sin ningún problema y obtener algunos beneficios federales, cosa que otros países no tienen. A la misma vez nuestro gobierno no puede tomar decisiones con el libre comercio ni votar por el presidente y/o senado.
En el punto de vista Independentista, los puertorriqueños tuvieron la oportunidad hace varios años en pelear por Puerto Rico, pero al ser una minoría esto no funcionó como en otros países que lograron su independencia. Como menciona uno de los líderes independentistas el Sr. Cancel “lo mas lindo y digno de un país es celebrar su independencia”. Con la independencia rompemos el vínculo con los Estados Unidos y entonces tomaríamos nuestras propias decisiones políticas sin la aprobación de otro país, podemos exportar nuestros productos a diferentes países y darnos a conocer en el mundo y así realizar otros tipos de negocios. No a la colonia.
En el punto de vista Estado Libre Asociado es permanecer como estamos actualmente. No voy a indagar mucho en el punto de vista ELA ya que conocemos bastante de el mismo. Puerto Rico está acostumbrado a este estatus político y piensan que mientras estemos cómodos de esta manera ¿para que cambiar? Sí a la colonia.
En el punto de vista Estadista es unirnos definitivamente a los Estados Unidos y obtener todos los derechos como un estado de los Estados Unidos, el anhelado estado 51. Seríamos un estado con una cultura diferente a la americana. Seríamos como dice Pierluisse “PuertoAmericanos”. No a la colonia.
...