Las Drogas
Enviado por zombieunplugged • 13 de Octubre de 2013 • 1.223 Palabras (5 Páginas) • 259 Visitas
Introducción
En éste ensayo, hablaré un poco sobre las drogas, mi intensión nunca será afectar o discriminar a alguien. Cada quien es dueño de sus pensamientos y la forma de controlarlos, en ningún momento puede llegar nadie a imponerte algo cuando tú como lector y como persona tienes libertad de expresión.
Hablaré de los efectos de las drogas sobre las personas y de la forma en que han sido vistas desde hace ya algún tiempo, cabe mencionar, que este ensayo solo trata de abrir un poco más el pensamiento de sus lectores, no ha consumir drogas, si no a ver estos psicóticos de una forma diferente.
Dedicado a aquellas personas que tienen el más grande miedo a lo desconocido y que creen que cualquier cosa que se nos imponga desde que estamos pequeños, ya sea, por televisión, radio, internet, gobiernos, periódicos y demás medios de comunicación, está mal.
Las Drogas
El sentimiento que me da escuchar la palabra drogas de un principio, es que ha contaminado a el lenguaje, ya que ésta es una de las razones por las cuales llagan a decir que alguien tiene un problema de “drogas”, porque no tenemos un lenguaje inteligente para hablar de substancias, plantas, estados mentales psicodélicos, estados sedados o estados de exaltación por anfetaminas. No podemos darle sentido a los problemas y a las oportunidades ofrecidas por substancias a menos que limpiemos nuestro lenguaje.
“Drogas”, es una palabra que ha sido usada por gobiernos, para hacer imposible una opinión critica y creativa acerca del problema de substancias y medicamentos, su abuso y su disponibilidad.
Para aquellas empresas que el significado no es “droga”, sino “medicamentos” y tienen el control para crear, cosas como Tylenol, que al parecer es legítimo, podría decir que es una gran paradoja, ya que “Drogas” significa: Aquello que nos sana y ayuda a curar los más grandes problemas del desgaste degenerativo. Y siempre están presentes, aun así, hay esquizofrenia cuando se habla sobre drogas. La gente cree que hay drogas “buenas” que son usadas por la ciencia y farmacias, y drogas “malas” usadas por gente indígena en ritos bizarros. Este tipo de pensamiento ingenuo, por supuesto que nos lleva a problemas sociales y políticos.
Se puede decir que las drogas son un fenómeno cultural y casi religiosa, que mi pobre crianza cristiana y de clase media había subestimado y negado totalmente; Es como la sexualidad, algo que el intelecto postcalvinista hubiera preferido que no existiera, pero de hecho el fenómeno de ser humanos en cuerpos de animales relacionados con la naturaleza , hace que sea importante el tema de la alteración de conciencia dado a estas substancias, plantas y la contracultura que se relacionan con estas cosas.
La historia de la humanidad, es la historia de una substancia tras otra cambiando y transformando los valores y la sociedad. Un perfecto ejemplo sería el azúcar. La mayoría ni siquiera ve al azúcar como una droga y aun así podemos creer que la cocaína cambió y transformó la moral y los valores políticos en América Latina, pero ¡el azúcar revivió la esclavitud! , la esclavitud había muerto con el imperio romano, ya nadie trabajaba las tierras y sus productos con mano de obra esclavizada en la época medieval, sino que fue hasta principios del siglo XV cuando los portugueses empezaron a producir azúcar con prisioneros y siguieron comprando seres humanos de traficantes africanos y árabes. El papa estaba en el negocio y “todos” estaban en el negocio, es decir, esto es corrupción de drogas proveniente de las instituciones centrales de la sociedad en escalas masivas.
Hasta el momento aun tenemos drogas como el alcohol y el tabaco y ese es mi punto, cada
...