Las Drogas
Enviado por yoandryeloisa • 31 de Octubre de 2012 • 2.238 Palabras (9 Páginas) • 372 Visitas
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES
U.E. SAN MARTÍN DE LOBA
MARACAIBO, ESTADO – ZULIA
INTEGRANTES:
ALBORNOZ REYNIEL
ROMERO EMMANUEL
MARACAIBO, JUNIO DE 2004
Introducción
En esta investigación daremos a conocer unos puntos muy importantes de la Droga ya que es una rama muy importante y los puntos son los siguientes: Los Narcóticos, La Heroína, Drogas Estimulantes, Anfetaminas, Basuco, Cafeína, Drogas Alucinógenas, Marihuana.
Desarrollo
1. LOS NARCÓTICOS:
Son específicamente el opio y sus derivados, los opiáceos, utilizados desde la antigüedad por sus poderes analgésicos y somníferos; el opio se extrae de la planta de la amapola, común en todos los países y climas pues no requiere cuidados especiales (nombre científico - Papaver somniferum). Los principales alcaloides del opio son la morfina que es un analgésico y la codeína que es un inhibidor de la tos, sustancias que empleadas ampliamente en la medicina.
Los opiáceos producen dependencia psicológica, tolerancia, síndrome de abstinencia en el periodo de privación, gran dependencia física.
Los efectos dependen de la dosis, vía de administración, características físicas y psicológicas del individuo y expectativas al respecto. Se puede decir que después de dos semanas de uso continuo se ha desarrollado la dependencia física.
2. LA HEROÍNA:
Se elabora a partir de la morfina la cual no se utiliza en la medicina y se introduce por vía de contrabando.
Aparte de su efecto contra el dolor el miedo y la ansiedad, produce apatía, letargia cambios del humor, hipotensión sensación de saciedad de los impulsos que llevan a satisfacer el hambre y el deseo sexual, posee efectos euforizantes y sedativos disminución del tamaño de las pupilas, depresión respiratoria y estreñimiento.
A largo plazo producen adelgazamiento, pérdida del apetito, impotencia sexual, alteraciones menstruales, propensión a infecciones.
Debido al consumo por vía endovenosa hay gran riesgo de contagio hepatitis B, Sida, inflamación de las venas y trastornos Cardiacos Las individuos dependientes de esta sustancia suelen descuidar su higiene personal y dedicar su tiempo en la búsqueda de la droga, para evitar el Síndrome de abstinencia que se presenta con deshidratación, temblor, nerviosismo, aumentos de las secreciones lacrimales y nasales, bostezo, elevación de la temperatura, de la presión arterial y la frecuencia respiratoria, dolores abdominales y vómito.
3. DROGAS ESTIMULANTES:
Las drogas estimulantes son sustancias que proporcionan la impresión de aumentar la agudeza psicológica y la capacidad física; producen aceleración del funcionamiento de los diversos sistemas del organismo, tanto fisiológico como psicológico, por ejemplo aumento de la presión arterial, disminución del hambre, sueño o fatiga, entre otros.
A veces son empleados por deportistas para soportar el esfuerzo físico, por estudiantes para permanecer despiertos o personas que usan alcohol o píldoras para dormir para contrarrestar los efectos, aunque generalmente son utilizados para generar placer, escape o respuesta a una presión social.
Los principales estimulantes son los siguientes:
La Cocaína:
La cocaína es el prototipo de las drogas estimulantes, usualmente se usa con otras sustancias como el alcohol para supuestamente contrarrestar su efecto (la borrachera); con hipnóticos o tranquilizantes para conciliar el sueño, mezclándolas directamente y sometiendo al organismo a grandes esfuerzos que pueden ser fatales
Dentro de los efectos inmediatos en el consumo de la cocaína se encuentran: Disminución de inhibiciones, cambios en los niveles de atención, impresión de inteligencia, creatividad, competencia y habilidad, aumento del ritmo cardiaco, de la temperatura y respiratorio, aceleración del pensamiento, sensación de placer, disminución del hambre, sed y fatiga, aumento del deseo sexual pero a la vez impedimento de la erección, ansiedad, agitación, dilatación de las pupilas, agresividad, temblor en las manos, sudoración. Como efectos a largo plazo, se encuentran: congestiones severas de las mucosas nasales, trastornos perceptual y de pensamiento, que desembocan en estados patológicos severos llamados psicosis, la cual se caracteriza irritabilidad, ideas persecutorias, alucinaciones visuales y auditivas, reacciones agresivas, entre otras.
Generalmente antes de llegar a esta etapa, aparecen crisis de ansiedad, tendencia a consumir dosis mayores y más frecuentes, insomnio, depresión, desinterés por su trabajo, familia y relaciones, ‘conductas delictivas y antiéticas. La administración continuada de cocaína produce pérdida del apetito, adelgazamiento insomnio, trastornos digestivos, náuseas, convulsiones, estados celotípicos, con trastornos de conducta, de tipo de reacciones violentas, de agresión contra otras personas o contra sí mismo, que pueden tener un trasfondo depresivo.
La cocaína tiene influencia en algunos neurotransmisores encargados de la transmisión sinóptica de las neuronas del cerebro, como la Dopamina, Serotonina, Norepinefrina.
Al igual que la heroína, se ha observado casos de bebes afectados gravemente por el consumo de sus madres adictas a dichas sustancias. La cocaína es una de las sustancias que produce dependencia psicológica y una intensa depresión neurofisiológíca (apatía, somnolencia, sensación de cansancio, dolores musculares, inquietud, Wtranquilidad, trastornos afectivos).
Anfetaminas:
Son productos sintéticos, medicamentos estimulantes del sistema nervioso central; poseen una estructura similar a la adrenalina (neurotrans¬misor presente en los estados de vigilia y alerta). Se pueden ingerir en forma de píldoras, tabletas, vía intravenosa o inhalables.
Las anfetaminas se han utilizado con propósitos médicos variados: para el tratamiento de la narcolepsia, la esquizofrenia y a depresión, las migrañas y las dismenorreas, la hiperactivi¬dad y la disfunción cerebral mínima.
Las anfetaminas fueron utilizadas a nivel médico, ignorando la tolerancia que producen en el organismo; Son utilizadas para reducir la sensación de fatiga o sueño, algunas personas con tendencia a la obesidad las utilizan para reducir el apetito y poder adelgazar, sin Conocer
...