Las dos posturas filosóficas que se plantean en la película son el realismo y el idealismo
Enviado por Mattuz De Leon • 18 de Agosto de 2017 • Resumen • 541 Palabras (3 Páginas) • 213 Visitas
La sociedad de los poetas muertos
"No leemos y escribimos porque sea tierno, escribimos y leemos poesía porque somos miembros de la humanidad, y la humanidad rebosa pasión, la medicina, leyes, administración, ingenierías son muy nobles y necesarias para sostener la vida, pero la poesía, belleza, romance, amor es por eso que vivimos".
Tal como lo dice el título “poetas muertos” se alcanza a ver la realidad que a muchos les pudo suceder, ya que todos podemos tener aspiraciones, pero también, podemos llevarlas o no acabo dependiendo de nuestro entorno o de las personas que nos rodean; las que influyen en nuestro desarrollo emocional y psicosocial, ya que en medio de esta sociedad todo influye tanto para bien como para mal.
Así analizo, como se vive una realidad de la cual no podemos escapar. Aquí podemos ver el ambiente de una escuela tradicional en la cual el profesor es la máxima autoridad, (maestro tradicionalista) él es quien todo lo sabe, haciendo que los alumnos trabajen y cumplan bajo ciertos lineamientos, bajo un régimen que no puede ser alterado tanto como en la rutina como en la enseñanza, viéndolo como un estricto código de conducta en la cual, la sociedad parece estar acostumbrada. También se puede observar la figura de un patriarcado (la figura del padre estricto donde se hace conforme el piensa ya que en su ideología él está bien). Cuando pudiéramos pensar que eso se vivía solo en otros tiempos, hoy en día también hay quien lleva acabo ese tipo de prácticas incluso, puede actuar de la misma manera, esto podría ser debido a que vivió bajo ese régimen de direcciones en la cual su vida llego a ser afectada y esto se expresa en sus mismas conductas.
Pero de esta misma manera se deja ver el idealismo en el que el profesor observa todo desde otro punto de vista; en otra realidad en la cual, el estudiante tiene libertad donde no hay prejuicios, donde la timidez se transforma en seguridad ayudando así a tener un pensamiento crítico, (pensar por sí mismo) haciendo ver que todo está dentro de cada uno como ser humano y así poder crear su propia opinión del mundo al grado de volverse creativo, activo lo cual, es lo que necesita para poder tener esa mente creativa.
Si esto lo veo desde mi propio punto de vista y lo aplico a mi vida, haría una gran revolución de ideas en las cuales se puede enseñar de una manera diferente, con la intención de estimular de una manera positiva siendo así; un agente de cambio para bien, aunque entiendo que no existe un método absoluto que sea totalmente efectivo que garantice el aprendizaje de todos los estudiantes. Por lo tanto, es necesario entender que el estudiante se puede ajustar al método con el cual se sienta más cómodo o se le haga más fácil trabajar y en esto está la didáctica del docente que en verdad ama su profesión, ya que el que no tenga una gran capacidad para la creatividad, de seguro la tendrá en alguna otra área. Está en nosotros como profesores descubrir las capacidades de los estudiantes y maximizarlas.
...