Lectura: La comida en familia: algo más que comer juntos
Enviado por Irene12.12 • 7 de Diciembre de 2018 • Trabajo • 894 Palabras (4 Páginas) • 246 Visitas
Actividades[pic 1]
Lectura: La comida en familia: algo más que comer juntos
- Resume la relación que existe, según lo que has leído, entre estas palabras clave: familia, alimentación, inteligencia y felicidad.
Una vez leído el artículo, creo que la relación entre las palabras indicadas es realmente clara. En primer lugar encontraríamos la familia, y a continuación la inteligencia, la felicidad y la alimentación.
- La familia es el más importante, por la influencia que ejerce sobre la alimentación, la inteligencia y la felicidad de los miembros.
- La inteligencia, porque es en el entorno familiar dónde los pequeños tienen su momento para compartir conversaciones con adultos, y así adquiriendo nuevos puntos de vista, nuevo vocabulario, viendo nuevos temas y también distintas formas de razonamiento o de expresar su punto de vista.
- La felicidad, porque todo el tiempo que pasamos en familia fortalece el vínculo familiar, crea lazos afectivos y hace que nos conozcamos más y por lo tanto sentir que tenemos un apoyo. Al mismo tiempo crece nuestra autoestima y mejora nuestra relación con amigos y compañeros, y como consecuencia crece la felicidad.
- Sobre la alimentación, porque ya sabemos que los más pequeños copian todo lo que ven, y serán los familiares la principal fuentes de las que copie el pequeño, y por lo tanto copiara también sus hábitos alimenticios.
Personalmente creo que estas cuatro palabras clave, defienden totalmente el porqué de la importancia de hacer las comidas en familia, ya que los momentos de comida, siempre han sido el momento de reunión familiar, y por lo tanto, comer en familia puede recoger todos estos componentes y convertirlos en momentos de aprendizaje, de comunicación y lo más importante, muy felices. Por eso, creo que es un momento que deberíamos mantener siempre que tengas la oportunidad.
- Expón las tres razones más importantes por las que hoy en día se ha abandonado en gran medida esta costumbre y aporta soluciones, al menos tres.
Creo que una de las principales razones, desde mi punto de vista, ha sido la tecnología como la televisión, los móviles, las tablets, etc. Ya que incluir estos elementos en el momento de la comida, repercute en que deje de comerse en familia, que perdamos todo lo que ésta nos puede aportar. Si dejamos que todos estos elementos irrumpan en la comida familiar, pasaremos de comer en familiar a comer con la familia.
Personalmente creo que la solución a este grave problema pasa por no dejar entrar ningún elemento de estas características durante la hora de la comida. Evitar poner la televisión en la cocina, dejar los teléfonos en otra habitación, y por supuesto y lo más importante, evitar los soportes digitales para mantener a los más pequeños entretenidos y que de esta manera coman sin protestar.
...