Lenguaje de los moviles
Enviado por mariafonta11 • 14 de Noviembre de 2015 • Ensayo • 265 Palabras (2 Páginas) • 163 Visitas
Hoy en día vivimos en una sociedad en la que se está generando un nuevo lenguaje. Apenas importan la gramática, la ortografía, la puntuación ni la sintaxis. Las reglas establecidas consisten en ser rápidos, breves y precisos. Y finalmente el objetivo al cual se quiere llegar es transmitir y ser eficaces en la comunicación.
Por un lado las frases se reducen, los signos de puntuación desparecen como si nada y los idiomas se mezclan. Pero este tipo de lenguaje ya ha llegado a las aulas y está provocando un empobrecimiento lingüístico en los alumnos.
Por este motivo los estudiantes estamos perdiendo riqueza de vocabulario, hacemos la palabra lo más breve posible ya que tienen que economizar, buscan la más simple y eso tiene un claro reflejo en la forma de hablar o de expresarse con el resto de sus compañeros.
Además los estudiantes acabamos cometiendo faltas de ortografía porque no sabemos distinguir si lo correcto es el lenguaje alterado que utilizamos en los chats y los mensajes cortos, o lo que hemos aprendido en la escuela
Pero no todo es negativo en esta forma de expresarnos, ya que los SMS son una muestra de comunicación extraordinaria que nos sale muy rentable. Creo que una cosa es el SMS, otra el whats app, otra el examen y otra un escrito periodístico, por lo tanto, no sólo usándolos no arrastraremos problemas sino que enriquecerán nuestra comunicación. Por todo ello, considero que nunca han escrito ni se han comunicado más y mejor los jóvenes que ahora y nos encontramos en una era de comunicación excelente.
Maria Fontanet Juan
2º Bachillerato B
...