LOS TIPOS DE LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN PARA DESARROLLAR APLICACIONES EN DISPOSITIVOS MÓVILES
Enviado por Elen Contreras • 25 de Mayo de 2017 • Trabajo • 3.244 Palabras (13 Páginas) • 298 Visitas
CONTENIDO
1. TIPOS DE LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN PARA DESARROLLAR APLICACIONES EN DISPOSITIVOS MÓVILES 3
2. HISTORIA DE ANDROID 4
3. VERSIONES DE ANDROID 4
4. MATERIAL DESIGN 7
5. HISTORIA DEL MATERIAL DESIGN 8
6. ANDROID STUDIO 9
7. GENYMOTION 10
8. APLICACIONES MÓVILES MEJOR UBICADAS EN PLAY STORE 11
9. REFERENCIAS 16
TIPOS DE LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN PARA DESARROLLAR APLICACIONES EN DISPOSITIVOS MÓVILES
- Java
Es un lenguaje de programación orientado a objetos. Apareció en 1995 y fue diseñado por la compañía Sun Microsystems. Se caracteriza por poseer independencia de la plataforma en la que se desarrolla, esto quiere decir que permite la ejecución de un mismo programa en cualquier tipo de hardware, lo cual representa una gran ventaja. Otra de las ventajas de Java es que es simple y seguro. Este lenguaje de programación es utilizado para el desarrollo de aplicaciones móviles Android.
- Swift
Es un lenguaje de programación multiparadigama creado por Apple enfocado en el desarrollo de aplicaciones para iOS y Mac OS X. Este lenguaje permite la edición de código en tiempo real. Utiliza un compilador LLVM de alto rendimiento que transforma el código Swift en código nativo optimizado. Swift posee estructuras que soportan métodos, extensiones y protocolos, de igual manera posee patrones de programación como mapas o filtros.
- C Sharp
Es un lenguaje de programación orientado a objetos, desarrollado por Microsoft. C# es un lenguaje de programación independiente diseñado para generar programas sobre la plataforma .NET. Sin embargo existe un compilador implementado que provee el marco Mono- DotGNU, el cual es una parte del proyecto GNU con el fin de proporcionar compatibilidad con plataformas diferentes a Windows. Mediante este compilador es posible generar aplicaciones para distintas plataformas como Android y iOS.
HISTORIA DE ANDROID
Android nació como un proyecto que buscaba el desarrollo de un nuevo software basad en Linux para dispositivos móviles con pantalla táctil. El sistema operativo fue desarrollado por la compañía Android Inc. Fundada en Palo Alto, California por Andy Rubin, Rich Miner, Chris White y Nick Sears en el año 2003. En 2005, la compañía fue comprada por Google y en 2007 este último lidera una alianza comercial con diferentes compañías de hardware, software y telecomunicaciones con el fin de desarrollar estándares abiertos para dispositivos móviles. Este consorcio de compañías se denominó Open Handset Alliance. En este mismo año se lanza la primera versión del sistema operativo Android, denominada Apple Pie, pero los dispositivos con este sistema operativo salieron al mercado en el año 2008. Desde entonces se han venido desarrollando las siguientes versiones en orden: Banana Bread, Cupcake, Donut, Éclair, Froyo, Gingerbread, Honeycomb, Ice Crean Sandwich, Jelly Bean, KitKat, Lollipop, Marshmallow y Nougat que es el último lanzamiento de la compañía.
VERSIONES DE ANDROID
La primera versión del sistema operativo, Apple Pie, se incorpora en el HTC Dream, conocido como Google Phone, en el cual se incluye la primera versión de Android Market, un navegador web, soporte para mensajes de texto y multimedio y una aplicación para tomar fotos. De igual forma se incluyeron aplicaciones para dar soporte a los servicios de Google.
En 2009 es lanzada la versión 1.1 del sistema operativo Android, denominada Banana Bread, cuyas novedades incluía la posibilidad de guardar archivos adjuntos en los mensajes y reseñas al buscar negocios en los mapas. Este mismo año se introdujo la versión 1.5 en la cual se realizaron y agregaron funcionalidades bastante relevantes, como la introducción del teclado virtual en la pantalla y la posibilidad de insertar widgets. Además de esto se incluyeron funciones como la grabación de videos en formato MPEG-4 y 3GP, soporte para Bluetooth, entre otros.
Después de la versión 1.5, llegaría la versión 1.6 denominada Donut, lanzada en septiembre de 2009. En esta última, se incorporó el cuadro de búsqueda rápida de Android para obtener resultados de la búsqueda de la web y del contenido del dispositivo desde un solo cuadro en la pantalla principal. Otra de las capacidades de esta versión fue la disponibilidad en una gran variedad de resoluciones de pantalla y proporciones de los dispositivos móviles. Además, se rediseña la aplicación de Android Market que existía en las versiones anteriores, para ofrecer un catálogo de las principales aplicaciones gratuitas y pagas.
Luego llegaría Eclair, lanzada en octubre de 2009, la versión 2.0 del sistema operativo incluye la navegación GPS de Google Maps, lo cual permitía a al usuario llegar a su lugar destino mediante instrucciones paso a paso; incorporaron también funciones como la vista 3D, información del tráfico y guía por voz. También se introdujo la capacidad de colocar fondos de pantalla animados. Con Eclair se contaba la posibilidad de presionar el botón de micrófono y convertir las palabras que el usuario dice a texto que aparece en la pantalla.
En la versión 2.2 denominada Froyo, lanzada en mayo de 2010, se incrementó la capacidad de las acciones de voz, en esta versión se permitía a través del sonido de la voz realizar búsquedas, obtener indicaciones, tomar notas y establecer alarmas. Froyo permitió que los dispositivos se convirtieran en hotspots de Wi-Fi para ofrecer conexión a los usuarios en cualquier lugar. Esta versión, incorporó el compilador JIT a Dalvik, que mejoró en gran medida el rendimiento del código de la CPU. También introdujo el motor V8 JavaScript en el navegador, lo que permitió un mejor rendimiento de JavaScript.
Gingerbread, lanzada en diciembre de 2010, fue la versión 2.3 de Android. Gracias a esta versión se pudieron crear juegos atractivos con gráficos en 3D, se incorporó la compatibilidad con la comunicación de campo cercano (NFC), lo cual genero una gran cantidad de posibilidades para brindar servicios. Gingerbread contribuyó a mejorar la duración de la batería, mostrándole al usuario la cantidad de batería que consume cada aspecto del dispositivo.
La versión 3.0, lanzada en febrero de 2011, Honeycomb, cuyo diseño es compatible con tabletas al incluir un diseño más grande, mejoró la experiencia de ciertas funcionalidades como la lectura de libros o reproducción de videos. En esta versión se incorporaron los controles de navegación (Inicio, Atrás y Menú) en una barra en la pantalla de los dispositivos Android. Honeycomb incluye la configuración rápida que permite acceder a información como hora, fecha, duración de la batería y estado de conexión del dispositivo fácilmente en un solo lugar.
...