Ley De Nacionalidad Británica
Enviado por ceneris • 16 de Mayo de 2014 • 1.902 Palabras (8 Páginas) • 1.161 Visitas
Ley de Nacionalidad Británica
Adquisición de la nacionalidad británica
La ciudadanía británica se puede adquirir en las siguientes formas:
LEX SOLI: Por nacimiento en el Reino Unido a un padre que es un ciudadano británico en el momento del nacimiento, o para un padre que está establecida en el Reino Unido
LEX SANGUINIS: Por nacimiento en el extranjero, lo que constituye "por el descenso" si uno de los padres es ciudadano británico, excepto en descenso. Ciudadanía británica por filiación sólo es transferible a una generación desde que el padre que es ciudadano británico, excepto en descenso, si el niño ha nacido en el extranjero.
• Por naturalización
• Por inscripción
• Por adopción
Ciudadanía británica por nacimiento en el Reino Unido
Bajo la ley vigente del 1 de enero de 1983, un niño nacido en el Reino Unido a un padre que es ciudadano británico o 'asentado' en el Reino Unido es automáticamente un ciudadano británico por nacimiento.
• Sólo uno de los padres tiene que cumplir con este requisito, ya sea el padre o la madre.
• Estado "Cerrada" en este contexto significa generalmente que el padre es residente en el Reino Unido y tiene el derecho de residencia, tiene permiso de residencia indefinido, o es el ciudadano de un país de la UE/EEE y tiene residencia permanente, o de otra manera sin restricciones a la inmigración leyes para permanecer en el Reino Unido. Los ciudadanos irlandeses en el Reino Unido también se considerarán resueltas para este propósito.
• Existen reglas especiales para los casos en que un padre de un niño es un ciudadano de una Unión Europea o del Estado miembro del Espacio Económico Europeo o Suiza. La ley en este sentido se modificó el 2 de octubre de 2000 y nuevamente el 30 de abril de 2006 - Ver abajo para más detalles.
• Para los niños nacidos antes del 1 de julio de 2006, cuando sólo el padre cumple con este requisito, los padres deben estar casados. El matrimonio posterior al nacimiento es normalmente suficiente para conferir la ciudadanía británica a partir de ese punto.
• Cuando el padre no está casado con la madre, el Ministerio del Interior por lo general registra el niño británico siempre se hace una solicitud y el niño hubiera sido británica lo contrario. El niño debe ser menor de 18 años en la fecha de aplicación.
• Cuando uno de los padres adquiere posteriormente la nacionalidad británica o el estado "liquidado", el niño puede ser registrado como británico siempre que él o ella todavía tiene menos de 18 años.
• Si el niño vive en el Reino Unido hasta los 10 años no es un derecho de toda la vida para registrarse como ciudadano británico. El estatus migratorio de los niños y su/sus padres es irrelevante.
• Disposiciones particulares podrán solicitar el niño a adquirir la ciudadanía británica si un padre es un ciudadano británico de ultramar o súbdito británico, o si el niño no tiene estado.
La ciudadanía británica por filiación
"La ciudadanía británica por filiación" es la categoría de los niños nacidos fuera del Reino Unido a un ciudadano británico. Reglas para la adquisición de la ciudadanía británica por filiación dependen de cuándo la persona nació.
Desde 1983
Un niño nacido fuera del Reino Unido a partir del 1 de enero 1983 adquiere automáticamente la nacionalidad británica por filiación si cualquiera de los padres es un ciudadano británico que no sea por el descenso en el momento del nacimiento.
• Un niño nacido fuera del reino unido a partir del 1 de enero 1983 adquiere automáticamente la nacionalidad británica por filiación si cualquiera de los padres es un ciudadano británico que no sea por el descenso en el momento del nacimiento.
• Sólo un padre o la madre deben ser británico
• Un padre soltero no puede transmitir la nacionalidad británica de forma automática en el caso de los niños nacidos antes del 1 de julio de 2006 - sin embargo, si los padres se casan con posterioridad al nacimiento, el niño se convierte normalmente un ciudadano británico.
Antes de 1983
Antes de 1983, como norma general, la nacionalidad británica sólo podría ser transmitida de padre a través de una única generación, y los padres están obligados a casarse.
La ley de inmigración y ciudadanía 2009 establece que una persona nacida fuera del reino unido a una madre británica puede tener derecho a inscribirse como ciudadanos británicos de ascendencia si esa persona nació antes del 1 de enero de 1983.
Los niños nacidos en el extranjero de madres británicas antes de 1983
• En la actualidad hay dos caminos totalmente diferentes a través del cual los niños de madres británicas e hijos de padres británicos nacidos en el extranjero antes de 1983 pueden adquirir un pasaporte.
• Los hijos de madres británicas nacidos antes de 1983 pueden requerir una cuota de inscripción de la nacionalidad, que es gratuito.
• deben someterse a una verificación de antecedentes en su elegibilidad, ser de "buena conducta" y asistir a la ceremonia de ciudadanía.
Los niños nacidos en el extranjero después de 1982 a las madres británicas o de padres británicos antes o después de 1983
• Los nacidos en el extranjero de padre británico antes o después de 1983 o nacidos después de 1982, de madre británica no tiene que pagar las tasas de registro de nacionalidad, se someten a un buen cheque carácter, o asistir a una ceremonia civil, ya que se consideran automáticamente británica y puede solicitar un pasaporte directamente a través de la identidad y los Servicios de Pasaportes. Una vez más, esto sólo se aplica si sus padres han estado casados o casarse.
Ciudadanía británica por adopción
Un niño adoptado por un ciudadano británico sólo adquiere la nacionalidad británica automáticamente si:
• la orden de adopción se realiza por un tribunal del Reino Unido, Islas del Canal, Isla de Man o las Islas Malvinas a partir del 1 enero de 1983, o en otro territorio británico de ultramar en o después del 21 de mayo de 2002;
• se
...