ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Bienes


Enviado por   •  2 de Mayo de 2014  •  1.112 Palabras (5 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 5

CAPITULO V

DE LOS BIENES

El capítulo V (Arts. 27 y 28) está referido a los bienes cuyas regulaciones, aun Cuando podrían considerarse escuetas, resultan satisfactorias por cuanto se mantienen fiel al principio lex rei sitae. Asimismo, consagra la solución de los conflictos móviles en materia de bienes muebles.

En materia de bienes, la ley se limita a consagrar la competencia del Derecho de la situación (artículo 27) y a regular problemas de sucesión temporal de leyes diversos (artículo 28)

Artículo 27. La constitución, el contenido y la extensión de los derechos reales sobre los bienes, se rigen por el Derecho del lugar de la situación.

Artículo 28. El desplazamiento de bienes muebles no influye sobre los derechos que hubieren sido válidamente constituidos bajo el imperio del Derecho anterior. No obstante, tales derechos sólo pueden ser opuestos a terceros, después de cumplidos los requisitos que establezca al respecto el Derecho de la nueva situación.

CAPITULO VI

DE LAS OBLIGACIONES

Con Relación a las obligaciones, ubicadas en el capítulo VI, y particularmente en el caso de las obligaciones convencionales (artículo 29) se ha procurado resumir en un conjunto de preceptos las orientaciones más relevantes de la Convención Interamericana sobre Derecho Aplicable a los Contratos Internacionales, ratificada por Venezuela en 1995, de la más autorizada doctrina, y las necesidades de una de las instituciones de más delicadas repercusiones prácticas en el comercio jurídico internacional.

Entre estas orientaciones destacan: la total libertad de la voluntad de las partes para escoger el Derecho Aplicable (artículo 29) y, a falta de tal escogencia, la aplicación del Derecho con el cual esté directamente vinculada la relación contractual, tomando en cuenta para ello los tribunales, entre otros criterios, los principios generales de Derecho comercial aceptados por organismos internacionales, como lo son, los principios recientemente aprobados por UNIDROIT.

Artículo 29. Las obligaciones convencionales se rigen por el Derecho indicado por las partes.

Artículo 30. A falta de indicación válida, las obligaciones convencionales se rigen por el Derecho con el cual se encuentran más directamente vinculadas. El tribunal tomará en cuenta todos los elementos objetivos y subjetivos que se desprendan del contrato para determinar ese Derecho. También tomará en cuenta los principios generales del Derecho Comercial Internacional aceptados por organismos internacionales.

Artículo 31. Además de lo dispuesto en los artículos anteriores, se aplicarán, cuando corresponda, las normas, las costumbres y los principios del Derecho Comercial Internacional, así como los usos y prácticas comerciales de general aceptación, con la finalidad de realizar las exigencias impuestas por la justicia y la equidad en la solución del caso concreto.

Artículo 32. Los hechos ilícitos se rigen por el Derecho del lugar donde se han producido sus efectos. Sin embargo, la víctima puede demandar la aplicación del Derecho del Estado donde se produjo la causa generadora del hecho ilícito.

Artículo 33. La gestión de negocios, el pago de lo indebido y el enriquecimiento sin causa se rigen por el Derecho del lugar en el cual se realiza el hecho originario de la obligación.

CAPITULO VII

DE LAS SUCESIONES

Las sucesiones se rigen por el Derecho del domicilio del causante. Los descendientes, los ascendientes

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com