Los Niños Y Las Redes Sociales
Enviado por lucasp23 • 20 de Noviembre de 2013 • 630 Palabras (3 Páginas) • 326 Visitas
LOS NIÑOS Y LAS REDES SOCIALES.
Para nuestro trabajo de investigación hemos escogido la población infantil y el tema de las redes sociales, podremos ver cómo están estos relacionado, y de la misma forma brindar una información para prevenir malas conductas.
A continuación definiremos algunos términos importantes para el desarrollo de esta investigación:
¿Qué es una Red Social?
Una red social es una estructura social en donde hay individuos que se encuentran relacionados entre sí. Las relaciones pueden ser de distinto tipo, como intercambios financieros, amistad, relaciones sexuales, entre otros. Se usa también como medio para la interacción entre diferentes como chats, foros, juegos en línea, blogs, etc.
¿Cómo puede un padre ayudar a sus hijos al uso de las redes sociales?
Como se puede notar en la actualidad, cierta información que los niños publican en algunas páginas, bien sea por falta de información o porque lo quieren hacer, pueden hacerlos vulnerables al cyberbullying, sexting, ciberacoso, suplantación de identidad, estafas, etc.
Para prevenir estas malas conductas, encontrará varias formas de ayudar a sus hijos a usar los sitios de redes sociales de forma más segura.
• Hable con sus hijos sobre sus experiencias. Incentive a sus hijos a que le cuenten si algo que encuentran en uno de estos sitios los hace sentir preocupados, incómodos o amenazados.
• Establezca sus propias reglas sobre Internet en su hogar. Cuando sus hijos comiencen a usar Internet solos, es aconsejable confeccionar una lista de reglas para el uso de Internet con la que todos estén de acuerdo. Esas reglas deben incluir si sus hijos pueden usar sitios de redes sociales y cómo pueden usarlos.
• Asegúrese que sus hijos respeten los límites de edad del sitio que visitan. En general, la edad recomendada para unirse a una red social es 13 años o más. Si sus hijos tienen menos de la edad recomendada para estos sitios, no los deje usarlos.
• Aprenda sobre el sitio. Evalúe los sitios que sus hijos planean visitar y asegúrese de que tanto usted como sus hijos comprendan las políticas de privacidad y el código de conducta de cada sitio. Averigüe si el sitio controla el contenido que se publica en él. Asimismo, revise la página de sus hijos de forma periódica.
• Insista en que sus hijos no se encuentren en persona con alguien que conocen sólo en línea y aliéntelos a que se comuniquen solamente con gente que conocen en persona. Es realmente peligroso que un niño se encuentre con personas que sólo conoce por Internet.
• Asegúrese de que su hijo no use su nombre completo. Dígales a sus hijos que usen solamente sus primeros nombres o un alias que no atraiga atención inadecuada.
• Tenga cuidado de que no haya otra información que identifique a su hijo
...