Los derechos de los niños y las niñas
Enviado por maestra15 • 15 de Mayo de 2013 • Ensayo • 468 Palabras (2 Páginas) • 359 Visitas
LOS NIÑOS YA CONOCEMOS NUESTROS DERECHOS, SOLO FALTA QUE USTEDES LOS ADULTOS LOS RESPETEN.
Buenos días, maestros, compañeros alumnos, padres de familia y personalidades que nos acompañan:
.
Mi nombre es: y vengo ante ustedes a representar en esta fiesta de la palabra al segundo grado grupo “C” con el tema…
LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS.
Yo, al igual que muchos de ustedes tenemos el privilegio de asistir a una escuela, contar con una vivienda digna, servicio médico y el derecho a jugar.
Pero no estoy aquí para hablar de mí, ni de los niños que si tenemos derechos………SINO PARA PEDIR, EXIGIR POR UNA VIDA DIGNA PARA ESOS NIÑOS QUE CARECEN DE TODO desde un hogar hasta el derecho a la educación y quienes por lo mismo nunca han asistido a una escuela.
Pasa el tiempo y siguen en la calle mendingando, robando y a veces hasta drogándose los cuales son problemas para la sociedad. SI, PROBLEMAS, PORQUE ASÍ LOS HAN LLAMADO USTEDES LOS ADULTOS.
El tema en mención ha sido tomado como bandera por muchos políticos en sus campañas pero al final todo queda en un discurso frío y sin solucionen, gobiernos van y gobiernos vienen, todos con falsas promesas o promesas incumplidas que es lo mismo.
Actualmente en la cámara de diputados se discute si aumentar o disminuir la edad para castigar los delitos de sus niños:
¿ME PREGUNTO ?
¿DE QUE SE LES ACUSA, DE HABER NACIDOS POBRES, DE NO TENER DERECHO A LA EDUCACIÓN, DE QUE LA CALLE SEA SU HOGAR?
La sociedad los rechaza, las autoridades los encierran en un CENTRO DE REHABILITACIÓN para quitarse responsabilidades.
SEÑORES LEGISLADORES, SEÑORES DIPUTADOS, REPRESENTANTES DE LOS DIFERENTES PARTIDOS POLÍTICOS, DEJEN SUS DIFERENCIAS, URGE UN CAMBIO.
También me dirijo a aquellos padres que a veces niegan el derecho a conocerlos, a ser cuidados por ellos, a pertenecer a una familia, a tener un nombre, una nacionalidad, alimento, vestido, escuela, un poco de atención, un abrazo, un beso y mucho amor.
Al hablar de nuestros derechos como niños, no debemos olvidar nuestras obligaciones: Tienes derecho a tener un nombre, una nacionalidad, a conocer a tus padres y a ser cuidado por ellos.. Pero tienes la obligación de colaborar con tus padres en tus cuidados y también debes respetar la nacionalidad de otros niños con todo y los rasgos que esta representa, así como también llamarlos por su nombre.
Apoyen a estos niños, no es posible que en pleno siglo XXI estemos viviendo esta situación tan triste y vergonzosa para los Juchitecos Oaxaqueños y mexicanos.
Por eso, aquí y ahora levanto mi voz en nombre de la niñez y le pido a los mayores que sientan como niños y será fácil comprender que los derechos fundamentales forman parte
...