ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los homosexuales en el matrimonio


Enviado por   •  19 de Agosto de 2015  •  Monografía  •  2.258 Palabras (10 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]                                                                                       [pic 2]

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

PREPARATORIA 9

COMPOSICION ESCRITA

Actividad: Actividad Integradora

Etapa: 3                Actividad No. 5

M.A. María Adriana Yáñez Nava

Adrián Marcelo Fernández Martínez

Gpo: 222        Mat. 1734234        Nl. 16

Miércoles 25 de marzo de 2015, Monterrey Nuevo León

INTRODUCCION

El tema escogido para este trabajo fue escogido ya que me interés mucho que la gente abra más su mente y tenga más visión de la vida, porque en estos tiempos las personas que les gusta otra persona de su mismo sexo es muy criticada por la gente y eso no debería de hacerse de esa manera ya que cada quien tiene su manera de pensar y su manera de amar, con esta actividad me gustaría lograr que más gente se interese en este tema y que reflexione o recapacite acerca de cómo tratar a una persona que es igual que ella pero con un gusto diferente, al hacer esta actividad pude haberme encontrado con ciertas dificultados como recopilar la información ya que existe demasiada información acerca de este tema, esta actividad va dirigida a cualquier persona que le interese este tipo de tema o que necesite información de esto, a mí en lo personal me gustó mucho este tema porque yo apoyo a las personas homosexuales, ya que tienen el mismo derecho que las personas heterosexuales de ser felices, de tener una vida, de poder adoptar a un hijo, en si espero que el siguiente tema sea de tu agrado, gracias por tomarte tu tiempo de leer esto.

TESIS

En la sociedad en la cual vivimos hay cientos de Tabú, entre ellos se encuentra el matrimonio de personas del mismo sexo. Hay personas que se manifiestan a favor del matrimonio pero también (casi la mayoría) están en contra. A lo largo del tiempo han existido diferencias entre los homosexuales y los heterosexuales. ¿No todos tenemos los mismos derechos? ¿A caso noes natural que dos personas que se amen puedan casarse? Son muchas mas las preguntas que existen respecto al tema, y en el siguiente trabajo las responderemos. ¿No todos tenemos los mismos derechos y las mismas leyes? Bajo la ley el matrimonio homosexual es ilegal, en muchos países del mundo ya es posible que dos personas del mismo sexo se puedan casar y en otros países es posible la unión civil, la cual no deja conforme a la gran mayoría de las parejas homosexuales. Si todos tenemos los mismos derechos, en gran parte del mundo existe la homofobia(enfermedad que consiste en la fobia o rechazo a las personas homosexuales).Han existido casos de golpizas y apedreos ha homosexuales que en casos más graves han muerto. La ley si bien sanciona a las personas que provocan estas agresiones siguen sucediendo en todo el mundo. Y la discriminación no es solo en el matrimonio sino también en la discriminación de empleos, política, militar, entre otras. Según la ley el matrimonio “es una unión formal, que tiene por fundamento la ayuda y socorro mutuo, en la que los contrayentes quedan jurídicamente vinculados a establecer y continuar una comunidad de vida” la cual no dice que sea necesario que sea entre heterosexuales.

Los homosexuales en el matrimonio

El polémico debate sobre el matrimonio gay entre sectores de la población que están a favor y en contra implica argumentos jurídicos, sociales y religiosos.Los partidarios de la legalización de las uniones homosexuales afirman que se trata de una cuestión de derechos civiles básicos e igualdad de los seres humanos. Los detractores sostienen que únicamente los matrimonios entre un hombre y una mujer.

El matrimonio, indudablemente, es la vía más formal y tradicional de reconocer el compromiso entre dos adultos que se aman y comprometen a ayudarse entre sí. En Estados Unidos, el matrimonio gay divide tajantemente a dos sectores: uno cree que la calidad de la relación familiar es más importante que la estructura de la familia; otro manifiesta que todo niño tiene derecho a un padre y una madre, y por lo tanto dos personas del mismo sexo no son idóneas para su crianza y educación.

¿Homosexual, se nace o se hace?

No existe el gen homosexual. El homosexual no nace, se hace. No se ha podido demostrar científicamente que la homosexualidad esté ligada a la herencia genética o que la tendencia a ser homosexual esté determinada desde el nacimiento. Sí que se ha demostrado y es defendido por un amplio y respetable sector científico que la prevalencia de la tendencia homosexual obedece a factores ambientales y está condicionada por la propia psicología y la educación. Cualquiera puede realizar actos homosexuales si quiere y cualquiera puede también dejar de realizarlos. Por eso la mayoría de los homosexuales puede dejar de serlo, como la terapia clínica ha demostrado. El homosexualismo insiste en el carácter innato de la homosexualidad para defender que se trata de un hecho natural, sin embargo la ciencia nos dice que la homosexualidad es humana no porque sea genética sino porque es influenciable por el ambiente y por las propias decisiones. Un ambiente proclive a la homosexualidad aumenta el número de homosexuales en ese ambiente, mientras que en un ambiente donde la homosexualidad se tolere pero no se proponga disminuye el número de homosexuales.

Abuso hacia los homosexuales

Para evitar abusos contra /entre homosexuales o el desamparo legal no hace falta aprobar el matrimonio homosexual. Casi todos los beneficios de un matrimonio a nivel de herencias, transmisión de bienes, propiedades compartidas, etc., pueden regularlo dos (o más) personas con acuerdos legales ante notario, independientemente de que tengan relaciones sexuales. De hecho, las pocas parejas homosexuales realmente interesadas en estos temas ya han establecido acuerdos así. El problema aquí es muchas veces otro: la inestabilidad de estas relaciones hace que muchas de las previsiones relativas al matrimonio no sean aptas para las uniones homosexuales, por esa inestabilidad.

Si un homosexual varón tiene como media relaciones con 39 personas a lo largo de su vida, ¿con cuantas se casará? ¿de cuantas se divorciará? ¿cuáles de ellas tendrán esos derechos legales, puesto que con todas, o algunas, ha estado casada? Y cuando se haya hartado de casarse, ¿no tendrán las parejas de hecho posteriores esos mismos derechos?

Legalizar el matrimonio homosexual establece un agravio comparativo con las personas que viven juntas sin relaciones sexuales. Dos ancianas que viven juntas, tres hermanos en una casa, cuatro amigos que comparten piso desde hace seis años...,tienen una relación con afectividad, compromiso y convivencia igual que puedan tener dos homosexuales. Sin embargo, se ven privadas de las ventajas legales del matrimonio gay porque no practican sexo entre ellos. El matrimonio gay en realidad premia a los practicantes de cierto tipo de sexo, privilegiándoles sobre otras convivencias afectivas y estables.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (13 Kb) pdf (192 Kb) docx (156 Kb)
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com