Matrimonios Homosexuales
Enviado por Molotovrandy • 10 de Junio de 2013 • 739 Palabras (3 Páginas) • 523 Visitas
Los unión sentimental entre 2 personas del mismo sexo son un tema que siempre ha llenado de incógnitas e inclusive odio a la humanidad, y lamentablemente, (en mi punto de vista), lo seguirá siendo por mucho tiempo.
El matrimonio (del latín: matrimonĭumn) es una institución social que crea un vínculo conyugal entre sus miembros. Este lazo es reconocido socialmente, ya sea por medio de disposiciones jurídicas o por la vía de los usos y costumbres. El matrimonio establece entre los cónyuges —y en muchos casos también entre las familias de origen de éstos— una serie de obligaciones y derechos que también son fijados por el derecho, que varían, dependiendo de cada sociedad. De igual manera, la unión matrimonial permite legitimar afiliación de los hijos procreados o adoptados de sus miembros, según las reglas del sistema de parentesco vigente. El matrimonio puede ser civil o religioso y, dependiendo de la religión o del ordenamiento jurídico, los derechos, deberes y requisitos del matrimonio son distintos. Ahora bien, no todas las sociedades establecen la distinción entre matrimonio civil y matrimonio religioso. Esta distinción sólo puede existir en aquellos contextos donde el Estado ha atraído el reconocimiento del matrimonio como una de sus atribuciones.
La homosexualidad (del griego ὁμο, homo «igual», y del latín sexus «sexo») es una orientación sexual que se define como la interacción o atracción sexual, afectiva, emocional y sentimental hacia individuos del mismo sexo. Etimológicamente, la palabra homosexual es un híbrido del griego homós (que en realidad significa «igual» y no, como podría creerse, derivado del sustantivo latino homo, «hombre») y del adjetivo latino sexualis, lo que sugiere una relación sentimental y sexual entre personas del mismo sexo, incluido el lesbianismo.
Desde su inicio, la homosexualidad, fue violentamente criticada sin ningún argumento plenamente válido, sin embargo, el pasar de los años y el surgimiento de nuevas ideologías e innovaciones, han dado lugar a que los homosexuales se manifiesten públicamente. Actualmente se manifiestan con el objetivo de conseguir que sus “uniones”, por así decirlo, sean vistas ante la sociedad como un matrimonio legítimo, e inclusive por el derecho de adoptar niños.
En México existe un debate interno sobre este tema, ya que en el Distrito Federal (capital del país), se formuló la llamada ley de la sociedad de convivencia, y en los otros 31 estados se está tajantemente en desacuerdo, que se sepa, los dichosos 31 estados tienen el apoyo del vaticano para eliminar estas uniones en el país.
La ley de la sociedad de convivencia, se aprobó el día 9 de Noviembre del 2006 por la asamblea legislativa del Distrito Federal.
Consiste en dar reconocimiento legal a aquellos hogares formados por personas sin parentesco consanguíneo o por afinidad. La ley contempla y determina ciertos
...