MAYOR POSIBILIDAD PARA FORMAR FAMILIA EN COMUNIDAD LGBT+
Enviado por Lizzeth Carrasco • 28 de Septiembre de 2022 • Trabajo • 506 Palabras (3 Páginas) • 148 Visitas
[pic 1]Yeontan Informa
VIERNES, 23 SEPTIEMBRE, 2022 | VOL 1
MAYOR POSIBILIDAD PARA FORMAR FAMILIA EN COMUNIDAD LGBT+
YEONTAN INFORMA
VIERNES, 23 SEPTIEMBRE, 2022 | VOL 1
¿SOLIDARIDAD O EXPLOTACIÓN?
Actualmente la gestación subrogada sigue siendo un tema controversial y durante décadas ha sido debatido sobre si se debería considerarse un acto inherentemente deplorable o una oportunidad para las familias.
Gracias a la gestación subrogada muchas parejas han logrado formar una familia, un sueño que antes veían inalcanzable y que ahora es posible gracias a esta práctica. Generalmente la sociedad comenta que hay más opciones para tener un hijo tal como la adopción, pero bien sabemos que en México aún sigue habiendo fuertes disputas contra la comunidad LGBT+ y según la RELAF (2020), en México existen 946 Casas Hogar de las cual el 83% pertenecen a diversas religiones, lo cual dificulta la adopción de los niños.
Aunque todo comenzó en puerto Vallarta a quien después le siguió la CDMX, Sinaloa y Monterrey; en estos estados existen diversos temas de debate sobre esta práctica, pero lo que más resaltan son: primero, sobre si la gestación subrogada debe ser regulada o prohibida. Segundo, la consideración de la mujer como un objeto y lucrar de ello. Y el tercero, quienes son los capacitados para llevar el proceso acabo.
En redes sociales se ha hecho viral la fundación “seremos padres” que busca cumplir los anhelos de las parejas, sin importar su orientación sexual, raza o creencias religiosas, esto gracias a la gestación subrogada. La organización tuvo comienzo en Sinaloa ya que es uno de los pocos estados de México en donde es legal la gestación
subrogada para parejas “heterosexuales” pero esto dejaba afuera a toda la población LGBT+.
[pic 2]
Gran parte de la sociedad sigue pensando que la gestación subrogada es “una renta de vientres” lo cual es completamente falso; cuando rentas algo te apropias y decides sobre ello y es esta práctica no es así. Todas las decisiones que conlleva la gestación las toma la gestante y no está permitiendo que se nadie se apropie de su cuerpo, es la gestadora quien elige a que familia quiere ayudar y lo más importante es que la organización pone en primer plano a la mujer y no al bebe. ¡siempre se pondrá como principal objetivo la salud de la gestante y no del gestado!
De igual manera para poder acceder a este privilegio todas las parejas pasan por un proceso psicológico donde presentan diversas entrevistas con psicólogos calificados para saber si son aptos o no y de igual manera “seremos padres” le realiza test médicos y psicológicos a la gestante para saber si esta apta para gestar a un feto.
Es bien sabido que las parejas que deciden acudir a este proceso son el blanco perfecto para una sociedad homofóbica, pero pongámonos a pensar que esto no afecta a nadie y como mencione anteriormente es la gestadora quien decide en todo el proceso de gestación nadie es obligado a nada y las parejas que recurren a esta práctica ya fueron evaluados para saber si son capaces de criar con principios y valores al bebe.
...