Maestro De Ceremonia
Enviado por williamdoce • 7 de Septiembre de 2014 • 437 Palabras (2 Páginas) • 381 Visitas
Consulta al maestro de ceremonias anterior, si es posible, para saber a quién te dirigirás, el tipo de ocasión y la razón de su apariencia. Aún el mínimo conocimiento de estos factores vence a no tener ningún conocimiento, e incrementa enormemente tus posibilidades de escribir un perfectamente memorable discurso.
2. 2
Establece el tono de maestro de ceremonias escribiendo una pequeña introducción. Incluye el nombre del maestro de ceremonias, así como el título de su discurso (si aplica) y los objetivos, si aparecerá en un seminario, sesión de entrenamiento corporativo o algún otro evento formal. Mantén tu introducción en un tiempo alrededor de 30 a 60 segundos. Esto asegura una nitidez que seguirá durante todo el discurso.
3. 3
Sigue un bien definido principio, desarrollo y final. Estos puntos deben de ser completamente evidentes para tu audiencia y el maestro de ceremonias, particularmente cuando el orador hace pausas para continuar con el siguiente punto. Esto es aún más importante para seminarios o sesiones de entrenamiento, en los cuales querrás que el maestro de ceremonias muestre un breve vistazo del programa.
4. 4
Escribe en voz activa siempre que sea posible, manteniendo los sujetos y verbos muy cercanos--decir "yo pienso" es mucho más efectivo que su primo pasivo "se cree", por ejemplo. Demasiadas expresioes en voz pasiva (como "he estado/sido", "esto estaba/era" o "éramos/estábamos") puede atascar el discurso en todos los lugares equivocados y dejar a la audiencia moviéndose en sus asientos.
1. 1
Varía el ritmo de tu discurso con una mezcla de frases largas y cortas. Evita términos muy técnicos o jerga específica, excepto en ambientes donde todos hablan un lenguaje común. Escribir para la Asociación de Urbanistas exige un acercamiento diferente que un político local hablando en un banquete de iglesia.
2. 2
No temas utilizar clichés o frases repetitivas de manera creativa para construir un humor o efecto en particular. Esta técnica funciona especialmente bien en ambientes políticos, en los que el maestro de ceremonias debe introducir a un gran número de diferentes personas dedicando su energía a un tema en específico, como la reforma al cuidado de la salud, por ejemplo.
3. 3
Siempre termina tu discurso con un ejemplo poderoso o una experiencia que ponga todos los puntos previos juntos. Esto es importante, ya que la audiencia desea llevarse a casa uno o dos puntos claves--y si lo hacen, es mejor dejar estas impresiones cercanas al final, donde tienen mayor importancia.
4. 4
Ensaya el discurso con tu maestro de ceremonias antes del gran día, si es posible, y grábalo con una grabadora digital de voz, para escuchar cómo fluye después de todo. Esto les permitirá a ambos alisar las zonas ásperas antes de que el maestro de ceremonias
...