Mas que un perro, un amigo
Enviado por Hornet • 23 de Noviembre de 2015 • Ensayo • 510 Palabras (3 Páginas) • 172 Visitas
“Más que un perro, un mejor amigo”
AUTOR: Alexis Andres Efigenio Velasco
Para algunos un perro es un simple animal, un animal que solo come, duerme y hace del baño, más sin embargo es más que eso. La amistad que existe entre el perro y el humano es una realidad única. Ambas especies llevan miles de años compartiendo la vida cotidiana. Cuando se llega a casa el primero en saludarte siempre será el perro, no importa cuál sea tu estado de ánimo el solo quera alegrarte el día moviéndote la cola y ladrando sabiendo que tú le tendrás que responder con cariños y mimándolo.
Las relaciones que mantienen son únicas, y su amistad no puede describirse. Los perros de alguna manera han adaptado sus mentes para entender y saber nuestras emociones, pues se han convertido en rastreadores de los sentimientos detrás de nuestra voz sea tristeza, alegría o enojo; al igual que ellos los humanos hemos conseguido descifrar que hay detrás de cada tipo de sus ladridos.
Mas sin en cambio algunas personas abandonas a sus perros, ¿Cuáles serán estos motivos?
Los dueños se aburren de sus animales (Por ejemplo es muy común que ocurra que los adquieran de cachorritos a los perros, después cuando crecen "Ya no son los mismos de antes, ahora causan destrozos, ensucian todo, etc.") y los botan así nomás, Por vacaciones, por cambio de domicilio o bien por quejas de vecinos o algún desconsiderado otras simples causas como no tener tiempo para salir a pasearlo, por problemas con su conducta llegando a la simple respuesta de abandonar a su mascota sin saber las consecuencias que esos hechos pueden traer.
¿Pero, porque no se debe abandonar a tu mascota?
Porque sufriría estando solo, y su salud se vería afectada pues no tendría alimento ni agua deteriorándose y llegando en los peores casos a la muerte, podría ser atropellado o maltratado. Pelearía por alimento o territorio, además de esto se produciría un descontrol reproductivo de la población canina.
¿Cómo podríamos evitar esto?
Cuando una persona a decide por adoptar un perro, le está dando una segunda oportunidad a un perro el cual en algún momento de su vida tal vez fue abandonado, maltratado o simplemente olvidado. A todo nos gustaría una segunda oportunidad, entonces por qué no dársela a un perro el cual solo tiene dos opciones: ser adoptado o morir abandonado, algo muy triste. Al rescatar uno de la calle obtienes un amigo que te lo agradecer por toda la vida.
El adquirir una mascota no es pasatiempo o algo que se tome a la ligera, es una responsabilidad que estamos tomando y debemos estar conscientes de ello. Ellos al igual que nosotros requieren de cuidados, atención y cariño, debemos solidarizarnos y ser el apoyo que ellos necesitan para que junto con nosotros tengan una vida feliz. Si vemos un perro callejero podemos adoptarlo y hacer de el nuestra mascota, puesto que así también ayudaríamos también a la sociedad con este problema y se tendrían menos perros sueltos en la calle dándole otra oportunidad de ser feliz.
...