Perros
Enviado por luceny • 10 de Septiembre de 2011 • Informe • 764 Palabras (4 Páginas) • 763 Visitas
Los animales son seres vivos y por tanto merecen cuidado, amor y respeto pero muchos son víctimas del maltrato de personas que sin compasión alguna les golpean, los mantienen en condiciones inadecuadas o les abandonan
la condición óptima en la que un perro debe estar es libre de hambre y sed, de incomodidades, dolor, heridas y enfermedades, también debe ser libre para expresar su comportamiento natural sin miedos ni tensiones, por lo que cualquier cosa contraria es maltrato, muchas veces por negligencia y otras con intención.
dependiendo del tamaño del perro así debe ser el espacio en el que esté y es que un can requiere poder movilizarse, además necesita pasearse al menos dos veces al día, contar con un balde de agua, comida y estar protegido del sol, no debe estar amarrado y de ser así tiene que ser con una cadena corrediza para que tenga movimiento, pero sobre todo, un perro necesita tiempo, cariño y compañía. Se estima que hay alrededor de un millón de perros en la calle lo cual no solo es una condición dolorosa para los mismos animales sino que también representa un problema de salud pública, por ello, es que invertir en bienestar animal es invertir en el bienestar humano, de ahí que se deban emprender acciones para evitar más abandono y maltrato de canes
marco teorico
la importancia que tienen los animales sobre la vida humana, y es que muchas especies son utilizadas para mejorar el estado de salud mental de muchas personas, son de gran ayuda para quienes sufren alguna discapacidad o limitación motora, además, brindan compañía y representan una importante herramienta para el esclarecimiento de crímenes y hallazgos de personas perdidas, entre otros.
Es un acto de gran humanidad adoptar un animal que ha vivido situaciones y condiciones crueles o que podría vivirlas en el futuro.
Al rescatar un animal de la calle obtienes un amigo que te lo agradecerá toda su vida.
Evitas o disminuyes el comercio de animales.
Generalmente los perros y gatos abandonados son mestizos o criollos y estos animales son más fuertes, sanos y menos vulnerables a enfermedades características de los animales "de raza".
Disminuyes el número de sacrificios innecesarios y crueles realizados para controlar las poblaciones felina y canina.
Reduces los problemas de basuras causados por perros y gatos hambrientos que buscan alimento entre los desechos.
El lugar que una mascota "de raza" comprada ocupa en tu casa podría ocuparlo un animalito de la calle que necesita protección.
Bueno, y si después de todo esto aún prefieres comprar una mascota, piensa que al adoptar también podrías ahorrarte algo de dinero.
No mas crueldad ni maltrato a los animales, respetémoslos y brindémosles calidad de vida.
No seamos de los que pasamos desapercibidos por las calles innumerable cantidad
...