¿Me espera una mejor vida que a la de mis padres?
Enviado por Dafne LG • 10 de Junio de 2016 • Trabajo • 549 Palabras (3 Páginas) • 186 Visitas
¿Me espera una mejor vida que a la de mis padres?
Es una pregunta que no a diario se escucha, incluso ni siquiera alcanzamos a comprenderla no le damos segundos para procesarla y realmente tendré una mejor vida en este tiempo, con tantos cambios, y tecnología tan desarrollada, con las diferentes formas de pensar, con las nuevas ideas, con diferentes oportunidades. ¿El paso del tiempo nos ha afectado, para bien o para mal? ¿Quién están mal las generaciones pasadas o las actuales? ¿Quién puso las ideas antiguas y quien dio paso a cambiarlas? Es una pregunta que abarca muchos puntos y perspectivas diferentes. Incluso sería un debate que nunca acabaríamos, pero no hay punto desde donde verlo, no hay una respuesta concreta para tal pregunta, pero realmente es el tema más interesante y la mejor pregunta que se pueda plantear.
Hemos pasado por muchísimos cambios, nuestra cultura, nuestras tradiciones y nuestras generaciones, han cambiado y eso es lo más importante. Cuando dejamos que todo esto cambiara, porque nos referimos y culpamos al siglo XXI, es época de grandes cambios nos hemos desarrollado de una forma impresiónate, en los últimos años, pero es el siglo quien tiene la culpa, de que la humanidad tuviera la oportunidad de desarrollar la tecnología y que esta haya rebasado nuestras capacidades, de que nos suplantara en muchos aspectos y que la llevemos a nuestra vida cotidiana, que remplazara momentos y personas únicas en nuestra vida, de manera que sea cibernético e inteligente nuestro mundo, es el primer factor para así saber si mi vida será mejor que la de mis padres, porque es el único factor en el que vivimos. O es el siglo XXI quien tiene la culpa de que hoy en día, los padres tengan la mentalidad –Yo no quiero que pases, por lo que yo pase- y que seamos los hijos, los que nos aprovechemos de eso para entonces poder hacer y deshacer, para recibir a manos llenas lo que ellos no tuvieron, para salirnos de las manos de nuestros padres. Pero realmente no me explico por qué dejamos que cambiara el idealismo de las antiguas generaciones, por que decidieron cambiarlo, pocas personas encontramos, como vulgarmente se le dice -chapeadas a la antigua-, y las vemos como gente rara, las épocas de antes era muy distintas y realmente se necesitaban cambios pero no perdiendo la conservación en muchos aspectos, que hoy ya se olvidaron.
Tenemos derechos a manos llenas, y por dichos derechos que nos protegen podemos hacer y deshacer lo que queramos, perdimos la diferencia entre libertad y libertinaje.
La libertad es, de forma general, la capacidad que tiene cualquier ser humano para obrar y pensar según su propia voluntad. La libertad entendida como un derecho único de la persona a lo largo de toda su vida, implica una obligación, que es la responsabilidad de las consecuencias derivadas de los actos que el implicado ha ejecutado en base a dicha libertad. Es decir, se debe hacer responsable de lo que hace.
...