Mediante Proteolisis, Fagocitosis Y Drenaje. En Una Segunda Fase Penetra El Tejido De Granulación (tejido Conectivo Muy Vascularizado En Forma De Mamelones Con células jóvenes, Indiferenciadas, Que Se Reproducen rápidamente Y Depositan Sustancia Funda
Enviado por alberlucho_86 • 26 de Agosto de 2014 • 222 Palabras (1 Páginas) • 420 Visitas
mediante proteolisis, fagocitosis y drenaje. En una segunda fase penetra el tejido de granulación (tejido conectivo muy vascularizado en forma de mamelones con células jóvenes, indiferenciadas, que se reproducen rápidamente y depositan sustancia fundamental —colágeno, elastina—) desde los bordes del defecto, rellenándolo de tejido fibroso laxo, cicatricial. En una tercera fase, muy prolongada, madura el tejido cicatricial, haciéndose más denso.
La formación de granulomas, a veces con una histología específica, es característica de algunas enfermedades: tiroiditis autoinmune (véase Tiroides), sarcoidosis, enfermedad de Crohn, donovanosis (granuloma inguinal, véase Enfermedades de transmisión sexual), enfermedad granulomatosa crónica (defecto metabólico de neutrófilos y monocitos), vasculitis de Churg-Strauss, granuloma maligno, granulomatosis de Wegener (vasculitis y glomerulonefritis, véase Nefritis), o granulomatosis de células de Langerhans (granuloma eosinófilo, síndrome de Hand-Schüller-Christian, enfermedad de Letterer-Siwe).
Pediculosis, infestación por piojos hematófagos. Existen tres especies de piojos que afectan a los seres humanos: el piojo de la cabeza (Pediculus humanus capitis), el piojo del cuerpo (Pediculus humanus corporis), que se encuentra en la ropa del sujeto infestado, y la ladilla o piojo púbico (Pediculus pubis o Pthirus pubis), localizado en el vello del pubis.
Como consecuencia de la infestación se produce un intenso picor y, debido a éste, aparecen lesiones por rascado que posteriormente pueden dar lugar a infecciones bacterianas secundarias. Los piojos resultan, por lo general, difíciles de detectar, y sólo son visibles sus
...